eldiario.es

9

Castilla-La Mancha, entre las diez regiones con más reservas rurales en invierno

Según el último estudio de Clubrural.com, la comunidad autónoma aglutina el 8,49% de estas reservas entre diciembre y marzo

Parador Nacional de Oropesa (Toledo) / Diputación provincial

Parador Nacional de Oropesa (Toledo) / Diputación provincial

El turismo castellano-manchego durante la época invernal sitúa a la región en una posición media en cuanto al número de reservas realizadas en establecimientos de la región. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por el portal de alojamientos Clubrural.com, que destaca que son cuatro las comunidades autónomas que aglutinan más del 60% de estas reservas entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo, lideradas por Cataluña, con el 21,30%.

A más de siete puntos de distancia aparece Andalucía (14.17%), seguida de la Comunidad Valenciana (13.53%) y Castilla y León (12.47%). Son estas cuatro regiones las que atraen a 6 de cada 10 viajeros, mientras que cierran el ‘Top 10’, aunque más descolgadas, Castilla-La Mancha (8.49%), Aragón (7.98%), la Comunidad de Madrid (7.72%), Principado de Asturias (2,99%), Cantabria (1,93%) y Extremadura (1,76%).

En cuanto a las provincias, sorprende que, entre diciembre y marzo, siete de las diez provincias con más demanda rural se encuentren en zonas de costa. En este caso no aparece ninguna provincia castellano-manchega. La líder de las reservas estos meses es Madrid (7.72%), y le siguen Barcelona (7.32%), Girona (6.77%), Castellón (5.31%), Ávila (4.61%), Valencia (4.25%), Granada (4.07%), Lleida (4.05%), Alicante (3.98%) y Huesca (3,82%).

En el caso de los municipios con mayor índice de reservas durante el invierno, tampoco aparece ninguno castellano-manchego. Destacan El Berrueco (Madrid), Sierra Engarcerán (Castellón), Zarzalejo (Madrid), Camprodón (Girona), La Selva del Camp (Tarragona), Robledo de Chavela (Madrid), Prades (Tarragona), Miraflores de la Sierra (Madrid), Denia (Alicante) y Tavascan (Lleida).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha