Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha, entre las diez regiones con más reservas rurales en invierno

Parador Nacional de Oropesa (Toledo) / Diputación provincial

elDiarioclm.es

El turismo castellano-manchego durante la época invernal sitúa a la región en una posición media en cuanto al número de reservas realizadas en establecimientos de la región. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por el portal de alojamientos Clubrural.com, que destaca que son cuatro las comunidades autónomas que aglutinan más del 60% de estas reservas entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo, lideradas por Cataluña, con el 21,30%.

A más de siete puntos de distancia aparece Andalucía (14.17%), seguida de la Comunidad Valenciana (13.53%) y Castilla y León (12.47%). Son estas cuatro regiones las que atraen a 6 de cada 10 viajeros, mientras que cierran el ‘Top 10’, aunque más descolgadas, Castilla-La Mancha (8.49%), Aragón (7.98%), la Comunidad de Madrid (7.72%), Principado de Asturias (2,99%), Cantabria (1,93%) y Extremadura (1,76%).

En cuanto a las provincias, sorprende que, entre diciembre y marzo, siete de las diez provincias con más demanda rural se encuentren en zonas de costa. En este caso no aparece ninguna provincia castellano-manchega. La líder de las reservas estos meses es Madrid (7.72%), y le siguen Barcelona (7.32%), Girona (6.77%), Castellón (5.31%), Ávila (4.61%), Valencia (4.25%), Granada (4.07%), Lleida (4.05%), Alicante (3.98%) y Huesca (3,82%).

En el caso de los municipios con mayor índice de reservas durante el invierno, tampoco aparece ninguno castellano-manchego. Destacan El Berrueco (Madrid), Sierra Engarcerán (Castellón), Zarzalejo (Madrid), Camprodón (Girona), La Selva del Camp (Tarragona), Robledo de Chavela (Madrid), Prades (Tarragona), Miraflores de la Sierra (Madrid), Denia (Alicante) y Tavascan (Lleida).

Etiquetas
stats