Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cien atletas homenajean a Cecilia Rodríguez en el duatlón de Sonseca

Cecilia Rodríguez, fotografiada en el pasado maratón solidario de Carmelitas. Foto por Sonia Labrado y Lucía Alonso.

elDiarioclm.es

Un emotivo homenaje dará pistoletazo de salida al IV Duatlón de Carretera 'Villa de Sonseca' organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes y el Club Extermín Triatlón de la localidad. Los participantes superarán el centenar. El club Tritoledo, en el que participaba Rodríguez, también estará en la prueba, en la que el año pasado la triatleta toledana formó parte.

La prueba arrancará a las 18.00 horas y tendrá la salida y meta ubicadas en la plaza de la Virgen de los Remedios. El circuito comprenderá una primera transición de carrera a pie de cinco kilómetros, una segunda parte de 20 kilómetros en bicicleta y una última fase de running de dos kilómetros y medio. “Será un recorrido espectacular, totalmente urbano, que pasará por calles muy acogedoras y que otros años han estado siempre plagadas de público”, ha indicado Gustavo López, de la organización.

Aunque la participación de atletas populares vuelve a ser muy importante, se espera también una nutrida representación de duatletas federados que aporten un alto nivel a la carrera. “Al ser un duatlón de carretera, que es una prueba más técnica, la competencia en la categoría élite va a ser muy buena, con un total de ocho o diez atletas de renombre que ya nos han confirmado su presencia”, avanzó.

Desde la organización han pedido la ayuda de los vecinos de la población para que la prueba se desarrolle con total normalidad. “Necesitamos muchos voluntarios para hacer cortes de calles y de carretera -parte del trazado discurre por la travesía de la Nacional 401- y también para el avituallamiento”, concluye. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta momentos antes de la prueba.

Etiquetas
stats