Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Clases taurinas por gentileza del presidente de la Diputación de Toledo

Tizón propone subir al 5 por ciento el límite electoral para los partidos nacionalistas

elDiarioclm.es

El controvertido presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado que esa institución prevé realizar “en determinadas localidades que se distinguen por su afición a los toros y que cuentan con plazas estables, dos o tres clases prácticas taurinas en las que la Diputación aporte todo lo necesario”.

García-Tizón, concejal de Toledo y orgulloso propietario de un balcón en la histórica plaza de toros de Chinchón, realizó este anuncio en la Escuela Taurina Domingo Ortega, dependiente de la institución provincial, donde se ha llevado a cabo una clase práctica con los alumnos de la Escuela para abrir la nueva temporada con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

En esta legislatura el presidente de la Diputación, que lo es asimismo del PP provincial, presumió de que “hemos multiplicado las posibilidades de que los alumnos toreen, de que estén en tentaderos y participen en festejos taurinos en los pueblos de la provincia, llegando sólo en este año a asistir a unos 25”.

El apoyo a la Escuela, en la que se “forman” entre 20 y 25 alumnos de “todas las edades”, lo justifica el también diputado nacional en que “los políticos tenemos que hacer nuestra contribución para que siga adelante algo tan extraordinario como la fiesta de los toros que tenemos en España”, y por eso, continúa, “yo me he propuesto que esta escuela sea la mejor que pueda haber, que hagamos la mejor afición y los mejores profesionales del mundo del toreo”.

Etiquetas
stats