Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clínicas Vitaldent de Castilla-La Mancha garantizan su continuidad

El dueño de Vitaldent tenía que declarar mañana por demanda de intrusismo

elDiarioclm.es

Clínicas de Vitaldent de Castilla-La Mancha han querido salir al paso de la detención del propietario de la franquicia, Ernesto Collman, y de la investigación a miembros de la cúpula directiva, tranquilizando a los pacientes sobre los tratamientos dentales que llevan a cabo. En concreto, los centros Albacete I, Albacete II, Hellín y Villarrobledo, han hecho pública una carta dirigida a sus pacientes donde apuntan que todos los hechos de las personas detenidas son “absolutamente ajenos” la actividad prestacional de las Clínicas Vitaldent y “más aun a la actividad de las clínicas asociadas en régimen de franquicia”.

Detrás de estos cuatro centros se encuentran las mercantiles Prestaciones Odontológicas Albacetenses S.L., Agrupación Odontológica S.L., Odontológicas Hellín S.L. y Odontológicas Villarrobledo S.L., cuyo capital social, equipo directivo, odontólogos y demás equipo humano, es completamente foráneo.

Recuerdan así que la relación con Vitaldent lo es en régimen de franquicia y se ha desenvuelto, en todo momento, conforme al contrato correlativo. Es decir, la continuidad de los tratamientos, las garantías sobre los mismos y la atención a los pacientes, antiguos, actuales y también futuros, “está garantizada, incluso con independencia de los avatares que pudieran afectar a la bandera Vitaldent”.

En la misiva se explica por tanto que las sociedades están capitalizadas, son solventes y tanto los socios como sus administradores están comprometidos en la continuidad de la actividad, al igual que los profesionales y demás trabajadores, “que permanecen en sus puestos con plena disposición para atender a los pacientes del mismo modo en que lo han venido haciendo desde la apertura de los centros”.

Consideran importante transmitir a los pacientes un mensaje de tranquilidad, dado que sea cual sea el resultado de la investigación y los ulteriores procesos judiciales, “ello no va a afectar, en modo alguno, a la actividad prestacional”. Además, se solidarizan con los cientos de franquiciados, sus miles de trabajadores y también sus cientos de miles de pacientes a los que, también, queremos trasladar ese mensaje de tranquilidad“. De hecho, estos centros han iniciado contactos con el resto de clínicas  para adoptar una posición común en la defensa de la continuidad de la bandera Vitaldent.

Lamentan no poder aportar más información sobre la investigación policial y judicial, al haber sido declaradas secretas, pero apuntan que llegado el caso y en la medida que su resultado pudiera afectar a los intereses de las clínicas o de sus pacientes, valorarán personarse en la causa y ejercitar las acciones legales procedentes.

Etiquetas
stats