Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada una manifestación en coche para reclamar una UCI en el Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, en Ciudad Real ha convocado para el sábado 4 de julio una manifestación “en coche” en esta localidad para reclamar la apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de esta localidad, una de las más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

La manifestación saldrá desde los aparcamientos de Cines la Dehesa para terminar en el aparcamiento del hospital. Tras el acto se leerá un manifiesto y la plataforma aprovechará para presentarse de manera oficial y reclamar la puesta en marcha “al cien por cien” del Plan Funcional de este hospital.

La movilización cuenta con el apoyo de la Coordinadora de la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de esta localidad y también de formaciones políticas como el Partido Popular, a la que en los últimos días tanto desde la Junta castellanomanchega como desde el PSOE se les ha afeado que intentasen “vender” el hospital cuando gobernaba Dolores de Cospedal, dentro de la política sanitaria de privatización que llevaron a cabo los 'populares' en la legislatura 2011-2015.

Hoy, los portavoces municipales del PP en los Ayuntamientos de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Socuéllamos, Javier Navarro, Sonia González, Alberto Lara y Carlos Espinosa, respectivamente, han pedido a los vecinos de estos cuatro pueblos de la comarca, en la que viven unas 63.000 personas, que también asistan porque “esta manifestación tiene que ser el espaldarazo para conseguir la UCI que el PSOE de Castilla-La Mancha les ha negado”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha calificado de “vergonzante” la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page, de los alcaldes socialistas de los cuatro municipios y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Ya el pasado jueves en las Cortes regionales se debatió sobre esta cuestión y tanto el titular de la Sanidad castellanomanchega como el Grupo Parlamentario Socialista rechazaron la posibilidad de abrir la instalación sanitaria.

Hoy, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha calificado de “lícito” que los vecinos y vecinas de la comarca de Tomelloso salgan a manifestarse pidiendo las mejoras para su ciudad que crean oportunas pero ha criticado el hecho de que esas manifestaciones “sean alentadas por el PP. Es una tomadura de pelo a todos los asistentes”.

En Tomelloso –añade Bolaños- es el equipo de Gobierno socialista el que ha sacado a la ciudad del “retroceso de las políticas del PP, y el que está modernizando y trabajando en muchas cuestiones que benefician a los tomelloseros y tomelloseras, y por supuesto al Hospital”. No es casual, indica el dirigente socialista, que 2018 y 2019 hayan sido los mejores años en materia asistencial de la historia en dicho centro hospitalario.

Ahora produce una “escalofriante sorpresa y mucha vergüenza, ver a cuatro políticos del PP, que con Cospedal y su intento de privatizar el Hospital callaron, otorgaron e insultaron a los alcaldes socialistas que sí defendieron la sanidad y salieron a la calle. Si fuera por estos cuatro portavoces del PP, Tomelloso hoy no tendría hospital”.

Etiquetas
stats