Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dependientes contestan al PP: “¿Dónde estaban mientras morían más de 5.000 dependientes?”

Manifestación Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

Francisca Bravo Miranda

La diputada regional Cortes Valentín (PP), ha denunciado que Page tiene “en el limbo de la dependencia” a 23.400 personas, “con el consentimiento de Podemos”. La portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes preguntó también directamente que “¿Dónde están las plataformas ahora, cuando Page no hace nada para solucionar este problema?”, según comunicó el PP en nota de prensa. La parlamentaria acusó también al Gobierno socialista de incumplir el compromiso con los cónyuges de los dependientes, para que pudiesen acompañarlos en las residencias.

Por otro lado, Valentín ha asegurado que el Gobierno de Page “reconoce” que “Cospedal lo hizo muy bien”, recordando la creación de “más de 400 plazas” en residencias de la provincia de Toledo.“El Gobierno de Page reconoce que dejó a cero las listas de espera, al admitir que hay más oferta que demanda”, afirmó la diputada 'popular' quien ha lamentado el “flagrante incumplimiento” del punto 6 del anexo del acuerdo entre PSOE y Podemos sobre dependencia, y asegurando que hay 25.000 dependientes esperando, sin que Page haga nada; todo ello con el consentimiento de Podemos.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha respondido contundentemente a la parlamentaria del PP y ha preguntado a Valentín “dónde estaba ella cuando se se rebajaban de oficio de manera ilegal las prestaciones de miles de dependientes de nuestra región” y “dónde estaba cuando su partido consideraba que asistir a un colegio de enseñanza reglada era una prestación de dependencia”. El colectivo ha recordado también la muerte de Jomián, niño gran dependiente que murió sin recibir su prestación y separado de su madre. “Dónde estaba mientras en nuestra región morían más de 5000 dependientes con una prestación reconocida y que jamás llegaron a recibir”, se preguntaba la Plataforma.

En este sentido, el colectivo ha señalado que esperaban escuchar a la parlamentaria en esos momentos, “pero no fue así, entonces estaba callada, aplaudiendo el destrozo que su partido causaba entre las personas más vulnerables de la región”. La Plataforma tacha de “curioso” que el PP se refiera a la lista de espera, “cuando dejaron sin mecanizar miles de expedientes”, asegurando que era “con el único fin” de que no aparecieran en esa lista. “Esta Plataforma está acostumbrada a recibir ataques por parte de su partido: pero no vamos a consentir que dude sobre nuestra postura en la defensa de los dependientes de esta región”, concluyó la plataforma.

Etiquetas
stats