Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real destina 5 millones de euros en su plan de empleo

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado 72 solicitudes realizadas por 72 ayuntamientos de la provincia para el segundo plan de empleo que lanzan en 2014. Se destinan para ello 3'1 millones de euros ahora y 1'9 millones más en los próximos meses para dar trabajo de manera inmediata a 1.400 personas, y en total en el año a más de 5.000. En total la Diputación destina 10 millones de euros a planes de empleo para desempleados de la provincia.

Concretamente esta partida económica pertenece a la primera resolución parcial del segundo plan de empleo. El plazo para presentación de solicitudes no obstante acaba el lunes día 15, por lo que a pesar de que se resuelva ahora el 60% de las peticiones aún hay tiempo para que los consistorios puedan hacer sus propuestas. Un factor el de los propios ayuntamientos que ha querido resaltar y felicitar el vicepresidente de Promoción Económica, el alcazareño José Fernando Sánchez Bódalo: “Ha sido tan rápido por la solidaridad de los ayuntamientos, sin importar su color o partido político”.

Las 72 solicitudes se aprobarán el próximo martes 23 en reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación para posteriormente ejecutar los programas en cada localidad. En la capital de la provincia se invertirán en torno a 520.000 euros, mientras que algunos municipios con planes aprobados serán Valdepeñas y Alcázar de San Juan con más de 200.000 euros por localidad.

Sánchez Bódalo también ha querido felicitar, aparte de a los ayuntamientos, a los trabajadores de la propia Diputación por su rapidez a la hora de resolver los expedientes. “El plan de empleo se puso en marcha el 10 de julio y hay que tener en cuenta el mes de agosto vacacional”.

En las próximas semanas se aprobará la segunda resolución del plan de empleo que contempla la inversión del restante 1'9 millones de euros en la creación de empleo en otras tantas ciudades.

Este plan de empleo concretamente busca unos destinatarios bastante concretos a los que ofrecer trabajo: se ha pedido especialmente la contratación de personas en situación de desempleo que ya no perciban prestaciones por ello ni tengan rentas o de quienes tengan hijos menores a su cargo. La Diputación los considera la población más vulnerable y a quienes dedicar más atención.

En comparación de cifras, lo invertido por la Diputación de Ciudad Real en creación de empleo en 2014 es más que lo invertido por el gobierno de Rajoy en el plan de empleo de zonas rurales deprimidas en todo el país y más de lo que dedica el mismo plan de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats