Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación licita una quinta obra del proyecto turístico de Ciudad de Vascos por más de un millón de euros

Yacimiento Ciudad de Vascos. Foto: www.ciudaddevascos.com

elDiarioclm.es

La Diputación de Toledo ha publicado la licitación para la construcción del Centro de Interpretación ligado al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad hispanomusulmana de “Ciudad de Vascos” por importe de 1.097.606,81 euros. De esta forma son ya cinco los contratos de obras para el desarrollo de este proyecto turístico.

Previamente se habían licitado las obras del abastecimiento de agua y saneamiento al centro de interpretación, el suministro eléctrico al mismo complejo, un tercer contrato de construcción de viales, aparcamiento y cerramiento y finalmente una senda de acceso al yacimiento. Todo ello licitado por 976.122 euros.

Queda pendiente el contrato de construcción de los embarcaderos desde donde partirá el catamarán que servirá para llevar visitantes desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso hasta la madina de los siglos IX al XII. En total el proyecto se ha presupuestado en 3 millones de euros.

También continúan los trámites de expropiaciones y ocupación de las fincas afectadas.

Desde la Diputación se pretende que el complejo sea una realidad a finales de año para que se pueda adjudicar la explotación de los embarcaderos, el centro de interpretación y una cafetería. El plazo indicado sin embargo no parece acorde con las restricciones recogidas en el condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental que limita las obras en periodos de cría de la avifauna por tratarse el tramo del río Huso afectado de una Zona de Especial Protección para las Aves.

Etiquetas
stats