Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dulcinea se pasa al vídeo

Corral de Comedias de Almagro / Foto: Festival de Teatro de Almagro

Culturas

“La Mujer Inalcanzable” es el motivo del concurso que la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha puesto en marcha, con motivo de la celebración del IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote de la Mancha. Se trata de un evento que pretende “poner en valor” la disciplina de la videocreación durante la próxima edición del tradicional festival en Almagro. Las vídeocreaciones elegidas se exhibirán a lo largo de la próxima celebración del evento.

La Fundación ha señalado que el tema elegido, puede ser entendido como el “ideal amoroso que impulsa a la acción”, que finalmente llevaron a Don Quijote a depositar sus anhelos en una imagen femenina irreal, dulcinea, un tema que se ha repetido de forma constante en las artes. Es este el caso de obras como la película Poderosa Afrodita de Woody Allen, el personaje animado Jessica Rabbit o, incluso Lara Croft, personaje de vídeojuego.

Sin embargo, por otro lado, se puede también “adoptar el punto de vista de la propia mujer inalcanzable”, que se refiere a las mujeres de la sociedad actual que, por su poder, belleza o talento, pueden llegar a considerarse “inaccesibles”. En este sentido, la convocatoria del concurso señala que es la oportunidad para poder mostrarse como son en situaciones cotidianas, desde el cual se liberan de sentirse “observadas y juzgadas en todo momento”.

En el concurso se podrá participar de forma individual o colectiva, con una videocreación con una duración máxima de tres minutos. Los participantes deben ser titulares de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual o de imagen, y deberán también asumir las reclamaciones, sin afectar a la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El plazo de admisión de propuestas finaliza el 7 de junio de 2015, y entre los premios se incluye un fin de semana en Almagro para dos personas durante la celebración del Festival.

Etiquetas
stats