Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

EQUO denuncia la inclusión del exviceconsejero investigado por Chiloeches en la Ejecutiva socialista de Guadalajara

El exviceconsejero de Medio Ambiente Sergio David González

elDiarioclm.es

  • Sergio David González Egido dimitió de su cargo poco después del incendio de la planta ilegal de residuos. Luego fue imputado en la causa judicial

“Poner la zorra a cuidar de las gallinas”. Con este dicho se ha referido EQUO al nombramiento del exviceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha Sergio David González Egido como secretario de Medio Ambiente en la Ejecutiva Municipal del PSOE de Guadalajara. Ha denunciado así esta decisión de los socialistas recordando que se encuentra imputado en el proceso judicial abierto para investigar el incendio de una planta ilegal de residuos de Chiloeches en agosto de 2016, junto con otra veintena de investigados. González Egido dimitió de su cargo antes del auto de su imputación alegando motivos personales.

EQUO afirma que el nombramiento es “asombroso” y que se trata de alguien “especialmente inapropiado” para ocupar el puesto debido a su imputación por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, según informes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) de la Guardia Civil.   

En tono sarcástico, el partido considera que todos estos “méritos” le han hecho “sobradamente acreedor” a la secretaría local de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente, al frente de la cual le han puesto los socialistas de Guadalajara, “que ha demostrado de paso su enorme interés por asuntos de tanta relevancia para la vida en esta ciudad y su gran coherencia con el discurso verde que quiere tener el PSOE de Cristina Narbona”.

“Asombradas, boquiabiertas y aturdidas hemos quedado con este nombramiento todas aquellas personas que consideramos el medio ambiente como un bien de vital importancia al que hay que cuidar y proteger”, afirman desde este partido. Y añaden que, como se ha puesto de manifiesto y siguiendo el dicho inicial, el exviceconsejero “no resulta precisamente el más apropiado para tener un puesto relacionado con el medio ambiente ni en la ‘macrogranja’ de Castilla-La Mancha, ni en el ‘pequeño gallinero’ de Guadalajara”.

Etiquetas
stats