Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

FARCAMA ha alcanzado la “importante” cifra de 58.000 visitantes en su última edición

Artesanía en fARCAMA

Francisca Bravo Miranda / elDiarioclm.es

FARCAMA alcanzó este pasado sábado las 58.000 visitas, un “buen resultado” que ha sido celebrado por el Gobierno regional. La cifra la ha confirmado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, quien aseguró que el evento “viene a consolidar ese papel protagonista que merecían y merecen los artesanos”. Son unos números similares a los de 2015, eso sí, sin un puente festivo como ocurrió en la pasada edición.

El portavoz regional ha destacado, una vez más, la importancia del espacio, el Recinto Toletvm, que es el “sitio ideal y óptimo” para realizar la Feria, algo que también valoran los artesanos que ya vinieron el año pasado y quisieron volver a repetir en la XXXVI edición. “Es importante escuchar a los artesanos, especialmente los que decidieron asociarse y unirse en Fracaman”, aseguró, recalcando que el Ejecutivo seguirá trabajando “de la mano de los artesanos”.

Por su parte, el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, ha recalcado que no se ha encontrado “nada negativo” en la edición, incluso cuando llovió y “había colas” en la puerta. Perea ha señalado que las ventas llegan a unas 20.000, si bien se basan en los tickets de compras por tanto es “muy difícil” dar un dato exacto.

Respecto al espacio, ha mostrado también su satisfacción afirmando que “Toletvm es un buen sitio, con una buena ubicación, cerca del casco, hoteles próximos para los artesanos, todas las líneas de autobuses parar en la puerta y aparcamiento, y aún hay posibilidades de seguir creciendo”.

Los artesanos muestran su satisfacción

Javier Guerra fue galardonado con el premio Artesano Joven de esta edición de la Feria Artesanal con su proyecto 'Niño Rojo', que se basa en la confección de bolsos, monederos y mochilas a través de material puramente reciclado. El artesano señala que la idea detrás de su proyecto consiste en dar una “segunda vida” a telas y piezas de ropa que la gente desecha, para evitar el consumo excesivo y también producir demasiados desechos.

Es la primera vez de Guerra en FARCAMA, y se ha mostrado contento, en especial con la “fluida” relación que ha tenido con la Federación de Artesanos y el Gobierno regional. Si bien señala que las ventas no son especialmente destacables, sí explica que la difusión que se alcanza gracias al evento es importante. “Un par de tiendas se han mostrado interesados en los productos, así que es muy positivo”, concluye.

stats