Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El duelo del escondite', corto vencedor en el Festival de Cine del Foro de la Escuela Rural

Festival de Cine Foro Escuela Rural

Culturas

La segunda edición del Festival de Cine del Foro de la Escuela Rural se celebró en la localidad de Gárgoles de Arriba y celebró la victoria del cortometraje 'El duelo del escondite' dirigido por Carlos Mezo Larrauri, de entre los seis trabajos seleccionados en la fase final. Al igual que en la primera edición, los escenarios elegidos deberían ser pequeños pueblos o entornos rurales, para seguir el lema “Un pueblo de cine”, de modo que los cortometraes pudiesen poner en valor la riqueza patrimonial, natural y cultural de los entornos rurales.

El cortometraje ganador venía desde la localidad de Sopela, en Vizcaya y fue acompañado por 'El secreto de la Mazmorra', protagonizado por los alumnos del Colegio Rural Agrupado Santa Lucía y dirigido por Juan Luis Cabellos. Desde la escuela de Magán, vino el cortometraje 'Pan con sabor a Ketchup', así como cortos desde la provincia de Guadalajara, como 'El futuro de Juanín' de Antonio Ruiz-Albalate Productions y 'Las cosas pequeñas de Elvira Ongil-Conttrapicado Films. La Asociación Enredados Rurales completó la sección con el trabajo 'Pompis'.

El público asistente fue el encargado de elegir el ganador del Festival, y pudo disfrutar de una selección de cortos de selección mientras se contaban los votos. El premio fue un diseño del artesano Juan Rivero, cuya base es media rueda de molino y el remate es un rollo de película. El evento se completó con la proyección de 'El duelo del escondite', tras una jornada de talleres de chapas, alfarería y cuentacuentos.

“El duelo del escondite” se rodó en Cornago, un pequeño pueblo de La Rioja y muestra niños jugando al escondite hasta que un adulto arruina el juego. Su director, Carlos Mezo, que no pudo asistir a Festival envió un vídeo al Foro de la Escuela Rural en el que, tanto, Uzuri Hernández, la niña que protagoniza el corto, como el mismo, muestran la gran alegría e ilusión con la que han recibido este premio y expresan su agradecimiento en nombre de todo el equipo que ha realizado este trabajo.

El Foro de la Escuela Rural ha agradecido al Ayuntamiento de Cifuentes y a la Asociación La Fragua de Gárgoles de Arriba, mientras manifiesta su compromiso por seguir construyendo iniciativas como esta que permiten acercar la cultura a nuestros pueblos y sirven para compartir experiencias y aunar voluntades para seguir manteniendo un mundo rural vivo.

Etiquetas
stats