Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ganemos Toledo acusa al PP de usar el Pleno para iniciar su campaña electoral

Ganemos Toledo en el Pleno del 4 de noviembre

elDiarioclm.es

“El PP inaugura su campaña electoral utilizando para ello el pleno”, fueron las palabras de crítica del portavoz de Ganemos Toledo en el último Pleno municipal celebrado en la ciudad. La formación se ha levantado en contra del debate que el PP intentó llevar a cabo, asegurando que intentaron montar “un falso debate de forma hipocrática y farisaica”, relegando los intereses de los ciudadanos en favor de sus intereses “electoralistas”. Javier Mateo recordó a Jesús Labrador y Arturo García-Tizón los recortes de servicios sanitarios, de los cuales culpa al PP.

En este sentido, Mateo ha recordado a García-Tizón que estuvo “cuatro años boicoteando” la Residencia Social asistida en el barrio de Azucaica, sólo para “favorecer” a otras residencias privadas. En este sentido, el portavoz de Ganemos ha dejado claro el compromiso de la reapertura del llamado Hospitalito del Rey en el casco de Toledo, por lo que pedían el apoyo del PP, formación que finalmente rechazó la propuesta para abrir esta residencia para mayores.

Helena Galán reforzó la postura de Ganemos dejando claro que “no se aceptará nunca que el Hospitalito del Rey no sea una infraestructura para mayores”, además de insistir en que la gestión debe ser “cien por cien” pública. Galán, que durante la legislatura anterior fue una fuerte activista en favor de la sanidad pública, reprochó al PP su “hipocresía” y su intento de “confundir a la ciudadanía”, y culpándolos de sólo querer los servicios de salud para “venderlos y hacer negocio”.

El resto de los grupos municipales se unieron a la posición crítica en contra del Partido Popular, subrayando también los recortes que se llevaron a cabo en la última legislatura y durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats