Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pierde su escaño en Guadalajara y se lo lleva el PP

Francisca Bravo Miranda

Guadalajara es una de las provincias en las que una de las fuerzas emergentes, Ciudadanos, no logra mantener los resultados obtenidos en las elecciones generales del 20 de diciembre. El partido cae y se convierte en la cuarta fuerza política, por detrás de Unidos Podemos, y pierde su escaño que se lo lleva el Partido Popular.

El Partido Popular vuelve a ganar las elecciones en la provincia alcarreña, con unos 2.000 votos más que en diciembre de 2015 y casi dos puntos más de apoyo, con la práctica totalidad de los votos escrutados. Silvia Valmaña y Ramón Aguirre serán los representantes de la provincia en el Congreso de los Diputados.

El PSOE se mantiene con el único diputado, que será el secretario provincial de la formación, Pablo Bellido. Los socialistas ganan en porcentaje de apoyo, menos de medio punto, y pierden unos 2.000 votos respecto a las elecciones celebradas en diciembre de 2015.

Unidos Podemos se sitúa como la tercera fuerza política, con más de 28.000 votos y un 18,11% de los sufragios. Son menos votos de los que acumularon como Podemos e Izquierda Unida en los comicios del 20D, cuando la suma hubiese superado los 29.000 apoyos en la provincia.

Etiquetas
stats