Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputados los exconcejales del PP de Toledo por la supuesta mordida para Cospedal en 2007

Europa Press

elDiarioclm.es

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Toledo ha citado a declarar como imputados a los siete miembros del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular que, en el año 2007 y durante el gobierno de José Manuel Molina, aprobaron la concesión del contrato de basuras a la empresa Sufi según una providencia a la que ha tenido acceso eldiarioclm.es y adelantada por la Cadena Ser.

El documento señala que se debe a un posible caso de delito de prevaricación. En febrero de este año, el juez Florencio Rodríguez pidió toda la documentación referida a dicha concesión, que, según declaró Luis Bárcenas, se obtuvo a cambio de una “mordida” del 3% para el Partido Popular. 

El exalcalde José Manuel Molina, el exconcejal de Hacienda y antiguo tesorero regional del PP, Lamberto García Pineda, junto al también exconcejal Fernando Sanz Domínguez deberán declarar el próximo 22 de febrero del año próximo, según afirma la emisora. Por otro lado, también comparecerán como imputados el día 1 de marzo los antiguos ediles María José Rivas, Fernando Fernández, María Paz Ruiz y Fernando Cirujano.

Luis Bárcenas afirmó ante la Audiencia Nacional que el equipo de Gobierno concedió el contrato de basuras de Toledo a Sufi a cambio de 700.000 euros, destinados presuntamente a la campaña de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha. El extesorero del PP aseguró que entregó 200.000 euros a José Ángel Cañas, gerente regional del PP de Castilla-La Mancha, quien firmó un documento que la Cadena Ser también ha difundido.

El gerente del PP regional llegó a reconocer que la firma de dicho recibí era suya, pero negó haber recibido la suma. Bárcenas, por su parte, llegó a afirmar ante la el juez Pablo Ruz que la “la única operación irregular que se ha hecho aquí es la que ha hecho María Dolores en Castilla-La Mancha”. Fue Ruz quien inició la investigación del caso, que luego pasaría a manos del Juzgado de Toledo en pieza separada dentro de la investigación sobre una supuesta 'caja B' en el PP nacional.

Etiquetas
stats