Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Mateo será el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Toledo

Javier Mateo

elDiarioclm.es

Javier Mateo es ya el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Toledo. Se convierte así en el primer candidato de facto a la alcaldía tras obtener el apoyo de los militantes y simpatizantes del partido en la asamblea abierta que ha acabado a las 0:00 horas de este domingo 18. Mateo ha obtenido la casi unanimidad de apoyos de los votantes y aspirará a suceder en el cargo a Emiliano García-Page.

Es el primer candidato a la alcaldía que se conoce, tras la renuncia de Page para presentarse a la presidencia de la comunidad y el proceso de primarias en el Partido Socialista que hasta febrero no finalizarán, proceso al que de momento solo se ha presentado la actual portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón.

Tras conocerse los resultados, Mateo ha declarado que “soy el candidato elegido en las Primarias Ciudadanas Abiertas que ha organizado Izquierda Unida de Toledo. Los tiempos de la organización que está celebrando procesos de primarias locales, regionales y nacionales requerían ponerlo en marcha, pero tanto desde Izquierda Unida de Toledo, como yo mismo, no renunciamos a promover en nuestra ciudad fórmulas de convergencia”.

“Tenemos claro que es momento de sumar, de promover espacios de convergencia con movimientos sociales, ciudadanía, y en especial con Podemos. Desde luego, si se da el caso, aspiraré a participar en la lista que surja a través de las Primarias que se puedan convocar para elaborar está candidatura”. Así, el propio ya candidato abre la mano a una posible coalición de partidos de izquierdas con clara referencia a Podemos y al proyecto de Ganemos que pueda englobar a Equo así como a otros colectivos ciudadanos.

“Ahora toca seguir trabajando. Trabajando para sumar, para escuchar las propuestas de la ciudadanía, para diseñar el programa electoral que Toledo necesita, y para ganar las elecciones. Vamos a por la Alcaldía”.

Hasta ahora Javier Mateo ha sido el coordinador local de Izquierda Unida en Toledo, y su candidatura se considera el hueco natural que debía ocupar Mateo en las próximas elecciones locales de mayo. Entre sus contrincantes a la Alcaldía es de esperar que Tolón sea la candidata del PSOE mientras que en el PP solo se puede especular con el posible candidato ante la falta de primarias y movimiento de candidatos. Por los 'populares' solo ha aparecido el nombre del actual consejero de Presidencia Leandro Esteban, si bien este ha recalcado que quiere seguir trabajando para el gobierno autonómico en su puesto.

Etiquetas
stats