Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Judith Mateo y Maeloc, protagonistas del Solsticio Folk de Guadalajara

Judith Mateo

elDiarioclm.es

Los banda alcarreña de folk Maeloc y la artista conquense Judith Mateo serán los protagonistas de la XVII edición del Solsticio Folk que se celebra el sábado 24 de junio en el merendero de San Roque de Guadalajara, según anunciaban el concejal de Cultura, Armengol Engonga, y el director del Teatro Buero Vallejo, Julio Gómez, durante la presentación de este evento lúdico-festivo.

En concreto, Maeloc actuará a las 21.30 horas. Según han explicado, los cinco componentes de este grupo tienen una larga y amplia trayectoria musical y forman parte de otras bandas más conocidas, y han definido su estilo de “carácter ínter-céltico, pero que explora las músicas de raíz de las naciones celtas y de otras tradiciones como la balcánica o escandinava”.

Por su parte, la actuación de Judith Mateo dará comienzo sobre las 23.00 horas. “Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografía española y del extranjero, lo avalan”, han indicado sobre la conquense.

Etiquetas
stats