Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta agotó el presupuesto de ayudas al alquiler de 2013

El precio del alquiler de vivienda cayó un 5,3% interanual en noviembre, según fotocasa.es

elDiarioclm.es

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están procediendo a notificar resoluciones de denegación de ayudas al alquiler de vivienda alegando que se ha agotado la partida presupuestaria prevista en 2013, que era de 4,3 millones de euros.

Pese al reciente anuncio por el Gobierno regional de la inmediata aprobación de un nuevo Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, que incidiría en el alquiler y la rehabilitación, todavía no se tiene noticia de que se vaya a producir una nueva convocatoria de subvenciones al arrendamiento en 2014.

El retorno de las ayudas al alquiler, tras su supresión previa por el actual Gobierno, se anunció por la Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en octubre de 2012, se incluyó una partida en los Presupuestos de la Junta para 2013 pero hubo que esperar cinco meses a la publicación de la Orden que las convocaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 6 de mayo de 2013.

Las ayudas, que se concedieron por orden de solicitud, tenían una cuantía del 40 por ciento de la renta anual, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda y doce meses de duración, es decir 2.400 euros como máximo al año. Podían ser beneficiarios las personas con ingresos superiores a 0,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM (actualmente 7.455 euros) y un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda no debía superar la cuantía total de 550 euros mensuales.

Aunque no se han facilitado datos desde la Consejería, se calcula que los beneficiarios en 2013 han sido unas 2.000 familias, promediando el importe presupuestado y la cuantía máxima que se podía obtener. Quedaron excluidos expresamente de esta convocatoria los inquilinos de las viviendas propiedad de la Junta de Comunidades.

Etiquetas
stats