Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas ayudas para entidades que fomenten la región como destino turístico

Patricia Franco en el Museo de la Marina de Viso del Marqués

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’ enfocado a la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro como asociaciones de mayores, de amas de casa y AMPAS, entre otras, para la realización de viajes turísticos en la región. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, en el marco de una visita a Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real.

La publicación de la orden de bases de esta iniciativa se llevará a cabo este otoño y se destinarán a la puesta en marcha de la misma 200.000 euros para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico. “Queremos atraer asociaciones de toda España que, gracias a este programa, tengan un incentivo más para elegir Castilla-La Mancha en la programación de su viaje. Una vez que nos conozcan, el objetivo es que repitan”, ha señalado Patricia Franco, que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Delfa y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

Que el viaje tenga un destino único y exclusivo en el territorio de Castilla-La Mancha, que tenga finalidad turística y que exista pernoctación en establecimientos ubicados en esta Comunidad Autónoma, son algunos de los requisitos necesarios para obtener las ayudas.

Patricia Franco ha hecho una parada especial en el Museo de la Marina, todo un emblema de la relación museística de Castilla-La Mancha y de España. La titular del sector turístico en la región ha reconocido la importancia de lugares como el Museo de la Marina que acoge el Palacio del Marqués de Santa Cruz.

Sede del Archivo Histórico General de la Marina de España, fue construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz de Mudela, y es el único palacio de estilo italiano que se conserva en España. Es propiedad de los marqueses de Santa Cruz y actualmente es la sede del Archivo General de la Marina.

Este Palacio ha servido como localización para proyectos cinematográficos como ‘Cervantes, ‘El Rey Pasmado’, ‘Águila Roja’, ‘El Capitán Alatriste’ y, recientemente, en octubre de 2016, la serie americana ‘Still Star Crossed’. El año pasado pudieron pasar por sus instalaciones unas 10.000 personas.

Etiquetas
stats