Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Once heridos tras derrumbarse un aula del colegio de El Casar de Escalona

Colegio Público Nuestra Señora de Hortum Sancho. / FOTO: JCCM.

elDiarioclm.es

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, cuando el recubrimiento del techo de una de las aulas del colegio 'Nuestra Señora de Hortum Sancho' de El Casar de Escalona (Toledo), se desprendió. El accidente ha dejado once heridos, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Se encontraban en el aula la profesora y 21 niños de quinto de Primaria, los cuales han sido atendidos por los servicios médicos que se han desplazado al centro educativo. El resultado es de varios heridos leves y ataques de ansiedad por los nervios que han vivido en el momento en el que ha caído parte del doble techo del aula.

Dos de los heridos, aunque con heridas leves según el 112, han sido trasladados al Hospital de Talavera para realizar varias pruebas médicas. Otros 40 niños que se encontraban en el mismo pabellón del aula afectada han sido evacuados tras el derrumbe.

Hasta el colegio se han desplazado efectivos de la Policía Local, Protección Civil, médico de urgencias, UVI, una ambulancia con soporte vital y los bomberos del Parque de Santa Olalla. Además, la consejera también ha estado visitando las instalaciones y comprobando de primera mano lo que había ocurrido.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE) ha emitido un comunicado en el que han lamentado “el desgraciado accidente ocurrido”, y ha recordado un accidente similar ocurrido en Arenas de San Juan y piden que se apliquen las mismas medidas que solicitaron entonces. En aquel comunicado, el STE-CLM pedía que “la Administración educativa se ponga manos a la obra, efectuando una revisión completa de las instalaciones del centro y corrija las deficiencias que puedan existir”.

Etiquetas
stats