Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP registra su solicitud formal para la celebración de un debate público entre Núñez y Page

Carolina Agudo FOTO: PP CLM

elDiarioclm.es

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha han registrado este viernes en las Cortes regionales la solicitud formal de debate público entre el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, y el presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez.

De igual modo, el Partido Popular regional ha elevado esta petición ante el propio ente público, realizando una solicitud a la directora general de CMM. La secretaria general de la formación regional, Carolina Agudo, ha destacado la importancia de que se celebre este “cara a cara” entre los candidatos de los dos principales partidos en Castilla-La Mancha, que son los que, igualmente, han obtenido un mayor número de votos en las pasadas elecciones generales.

Agudo ha resaltado la importancia de que “los castellano-manchegos puedan conocer el proyecto de Gobierno de ambas formaciones, con el fin de poder confrontar ideas en materia de Sanidad, Educación, Bienestar Social, o impuestos, entre otros”. En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que “Page tendrá que explicar asuntos que ha estado ocultando a los castellano-manchegos, como por qué han vuelto a esconder facturas en los cajones de la Administración regional, o por qué no han pagado a los tribunales de oposición en Educación del año 2018, tal y como han denunciado los sindicatos recientemente”.

PSOE: “Habrá debate con las normas que establezca la Junta Electoral”

Sobre la petición del PP de la celebración de un “cara a cara” entre Page y Núñez, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado, que los ‘populares’ con esta petición demuestran “hipocresía, mucha cara y geta” al exigir ahora algo que ellos no quisieron en la anterior campaña electoral.

En este sentido ha recordado que hace cuatro años no accedieron a un debate entre Cospedal y el actual presidente regional, a lo que se ha sumado que hace pocos meses “tampoco Núñez ha querido debatir, en las primarias de su partido, con su compañero Carlos Velázquez”.

Pero independientemente de estas consideraciones, Sergio Gutiérrez ha querido dejar claro que “habrá debate, pero respetando las normas democráticas”. Así ha explicado que los socialistas han hecho una consulta a la Junta Electoral sobre el formato que debe tener y quiénes deben participar en este debate con el fin de evitar problemas como los acontecidos a nivel nacional.

“Habrá que ver que decide la Junta Electoral. Si decide que deben ser los partidos con representación parlamentaria los que participen o los que hayan sacado un porcentaje de voto significativo en la región en las últimas elecciones generales o si se puede dar ese cara a cara”, ha concluido.

stats