Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que el 17% del electorado es un “respaldo incontestable” a las actuales políticas regionales

La Junta buscará la verdad y pedirá responsabilidades sobre los actos de PSOE

elDiarioclm.es

A pesar de que, como parte del total del electorado señalado por el Ministerio del Interior en Castilla-La Mancha, los votos obtenidos por el PP se traducen en un porcentaje del 16,9%, el Gobierno regional no ha dudado en celebrar la victoria, mientras señala al líder del Partido socialista, Emiliano García-Page, como el “perdedor y el gran fracasado” de la jornada de las europeas. Así lo aseguraba Leandro Esteban, portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

Obviando que los votos afines a las iniciativas políticas críticas con el Gobierno regional actual conforman la mayoría de los sufragios emitidos, Esteban ha asegurado de manera pública que los ciudadanos castellano-manchegos “han respaldado con su voto, de manera mayoritaria e incontestable, las políticas impulsadas por la presidenta Cospedal. El portavoz ha asegurado que esto es un verdadero estímulo para seguir trabajando en lo que, según sus palabras, son los dos grandes objetivos del Ejecutivo regional: la garantía de los servicios sociales básicos y la generación de empleo.

“Los ciudadanos apoyan a quienes estamos intentando solucionar y resolver sus problemas, rechazando a quienes están poniendo dificultades, a pesar de ser los causantes de los males que ha sufrido nuestra región”, son parte también de las declaraciones de Esteban, quien se apresuró a apuntar a la cabeza de la oposición, Emiliano García-Page, como “el gran fracasado de las elecciones europeas”, y a quien los ciudadanos de la región “han dado la espalda”. Ha señalado además que el Partido socialista se debería poner “del lado de quienes queremos solucionar los problemas de los ciudadanos”, instando a dicha formación a “aceptar la mano tendida que siempre ha ofrecido el Gobierno regional”.

En la misma línea, Vicente Tirado, número dos del Partido Popular regional, ha declarado que los ciudadanos “han refrendado las certeras políticas de María Dolores de Cospedal”, señalando los nueve puntos de diferencia con el PSOE, lo que para el político “pone en valor las políticas eficaces, certeras y valientes del Gobierno del PP que encabeza Cospedal”.

El presidente del Partido Popular provincial de Toledo, Arturo García Tizón, ha señalado por su parte a Emiliano García-Page como el principal responsable de los datos del PSOE, señalándolo como el que “cosecha un estrepitoso fracaso al frente del PSOE de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats