Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP es ahora el que reclama en contra de la “manipulación” de Castilla-La Mancha TV

La Junta de Castilla-La Mancha pide la convocatoria del Consejo de RTVCM para el nombramiento de las nueva directora

Francisca Bravo Miranda

El PP parece haberse olvidado del sinnúmero de denuncias y reclamos que sufrió la televisión pública regional durante su último Gobierno. Ahora es el partido quien reclama en contra de las “mentiras” y las “manipulaciones” que se están llevando a cabo en la cadena autonómica. Son las acusaciones de la senadora nacional y portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien compareció para “confirmar” y “ratificar” que Emiliano García-Page “ha tardado poco tiempo” en “mentir y manipular”.

No ha pasado ni una semana de la elección del nuevo director de informativos de la cadena para que el PP arremeta en contra la política informativa de la televisión. Los ejemplos que ha puesto la 'popular' se refieren a la emisión de la decisión del Senado en relación a la “modificación de la Ley del Aborto” esta semana. Riolobos asegura que el informativo anunció a las 8 la decisión del Senado, mientras que la modificación se aprobó a las 11 de la noche, según afirma la 'popular'. “Además dicen que con el voto en contra de la oposición, es mentira”, afirmó la parlamentaria.

Riolobos también criticó el uso de las imágenes de la activista de Femen, que protestó durante la mañana mientras “se debatía una moción sobre el registro nacional de pacientes”. La activista reclamaba, sin embargo, en contra de la modificación de dicha ley. Por otro lado, la senadora ha asegurado que sólo se usaron imágenes de la banca socialista y sólo una imagen del presidente del Senado, Pío García. “No aparece la opinión de ningún otro grupo político en el Senado”, aseguró Riolobos, ni siquiera de los otros partidos que tienen representación en las Cortes regionales. Finalmente, la 'popular' aseguró que no era una “modificación de ley”, sino que una “proposición de ley orgánica para reforzar la protección de los menores y mujeres con discapacidad modificada legalmente en la interrupción voluntaria del embarazo”.

Para la 'popular' se trata de un “ejemplo claro” de cómo Emiliano García-Page “miente” a través de la televisión pública, usando el “sectarismo más feroz” ya que sólo se da la opinión de los socialistas. Riolobos no ha hecho mención al gran número de denuncias que recibió la dirección anterior, contratada por el Partido Popular, en la que no sólo los socialsitas, sino que también los sindicatos, aseguraban que las informaciones llegaban a rayar en el “ridículo”. Pero Riolobos afirma que se “aplica este principio de que no dejes que la noticia te estropee un titular”. “Aquí había que sacar un titular de la ley de aborto manipulando la noticia y, desde luego, manipulando información.

Otro “sectarismo puro y duro” que ha observado el PP en la televisión regional, fue que no se emitieron imágenes de la intervención de María Dolores de Cospedal en relación con el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid. Riolobos ha asegurado que es “lamentable” que se “engañe a los ciudadanos” y ha pedido que la televisión sea una “plural” donde se tome en cuenta a todos los partidos políticos. Los trabajadores de la cadena acusaron a la anterior dirección de manipular información, señalando que una alcaldesa socialista que sólo había sido llamada a declarar, fue tratada como “detenida”, entre uno de los muchos ejemplos.

Finalmente, la 'popular' ha llegado a acusar al Gobierno de hacer crecer el paro, al haber “echado” a setenta trabajadores a la calle “sin justificación”. Tanto la dirección como los sindicatos han señalado que estos contratos simplemente no se renovaron, y no ses trata de despidos como tal.

Etiquetas
stats