Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page planteará a Cospedal la reforma del Estatuto y de la Ley Electoral

María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page / Foto: EUROPA PRESS

Alicia Avilés Pozo / EUROPA PRESS

Tras su primer ‘cara a cara’ parlamentario durante el Debate de Investidura, el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal, se reunirán mañana jueves por primera vez. El encuentro forma parte de la ronda de contactos de Page con los representantes políticos de la región, y Cospedal acude a la misma en calidad de dirigente regional del PP castellano-manchego.

La reunión la ha anunciado el presidente en el transcurso de un encuentro con medios de comunicación, donde ha precisado que lo fundamental es “intercambiar opiniones” y que “no se va a reprochar nada”. Page quiere que el PP entre en el “circuito de negociaciones y diálogo” para reformas como el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral.  “Tengo un interés extraordinario en que el PP entre en el pacto, y eso es lo que más me importa, mirar hacia delante”, ha concluido.

La posibilidad de que el esperado encuentro entre Page y Cospedal se produjera después del cambio de Gobierno y no antes como solicitó el PSOE tras las elecciones, ya fue adelantada por el portavoz del Gobierno anterior, Leandro Esteban, cuando estaba en funciones. “Este es el Gobierno actual que hay en Castilla-La Mancha, a falta de otras noticias”, aseguró ya entonces el portavoz.

Por su parte, el PP ha manifestado su confianza en que la reunión sea “fluida”, aunque ha asegurado que “la actuación del Gobierno está echando por tierra la voluntad de diálogo”. La diputada regional Cesárea Arnedo ha afirmado que que Cospedal “tendió a Page la mano en el día del debate de investidura y dijo que siempre iba a estar en aquello que fuera positivo para la región”.

Sin embargo, ha manifestado que “aquí se ha producido un bipartito que están demostrando lo que va a ser la legislatura con su manera de consensuar cosas al margen del PP”. “En cuanto rascas un poco, debajo del consenso salen actitudes alejadas de la práctica democrática”, ha indicado, concluyendo que “en estos días, Page le está dando la espalda al consenso”.

Etiquetas
stats