eldiario.es

9

Piden a la Diputación de Cuenca una dotación para el Museo de las Ciencias

Izquierda Unida ha presentado una moción en la institución provincial para garantizar la "máxima seguridad" en la continuidad del Museo

Exigen que se haga cargo de una dotación presupuestaria "directa" para defender el museo, en vez del debate actual "ficticio e interesado"

Museo de Ciencias de CLM

Izquierda Unida registrará una moción para el pleno de la Diputación, en la que se pide que el Museo de las Ciencias tenga una dotación nominativa en los presupuestos regionales. La formación quiere enfrentarse así al debate "ficticio e interesado" que se ha creado, después de una enmienda a los presupuestos de Podemos que afecta directamente a la Fundación Impulsa, de la que depende el presupuesto del museo.

El grupo político ha señalado que se debe "superar esta cuestión e ir a la solución". De este modo, afirman, el Gobierno regional tiene "la solución en la mano", que resumen en acabar con la Fundación y dotar presupuestariamente el Museo. De este modo, "se terminan todos los problemas y, además, veríamos quién apoya esto en las Cortes y quién no". Es con esta solución, explican, que se logra dar "máxima" seguridad al centro, ya que lo demás "puede ser defender una fundación por otras cuestiones que no interesan a la ciudadanía".

De la misma manera, IU afirma que esto sería un avance, ya que sería la misma consejería que gestionaría el museo. "No tenemos por qué delegar a una fundación que no está sujeta a los mismos controles legales y de transparencia que la administración la gestión de algo tan importante. Defender que quienes dejan al museo en manos de terceros apuestan más por su continuidad que quienes esperan gestionarlo directamente, no lo entiende ningún conquense", explican.

Por último, la formación en Cuenca ha destacado que la propuesta quiere que las fuerzas políticas se encuentren y ver quien apoye la dotación presupuestaria del museo. "No nos imaginamos siquiera un escenario donde esta petición no prospere por unanimidad, salvo porque otros intereses, que no son los de los conquenses, el museo y sus trabajadores, se metan por medio", concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha