Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puertollano destina 20.000 euros en ayudas urgentes a Nepal a través de Unicef

Un superviviente español del terremoto pide ayuda para Nepal

elDiarioclm.es

La última reunión del Consejo Local de Cooperación de Puertollano acordó destinar veinte mil euros en ayudas para Nepal, después del terremoto que la nación sufrió el pasado 25 de abril. Todos los representantes de las organizaciones humanitarias propusieron al Ayuntamiento la calidad señalada, que se hará llegar a través de Unicef. Los representantes han señalado que las víctimas del episodio superan las cuatro mil, mientras que casi tres millones de niños necesitan ayuda humanitaria en el país.

El aporte se destinará a medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, así como para tiendas de campaña para hospitales de emergencia y agua potable. Mayte Fernández lideró la reunión, y se ocupó de subrayar la decisión de destinar a Unicef el total de las ayudas. Fernández señaló que la localidad entera espera que el “granito de arena” pueda contribuir a mejorar la vida de miles de niños y niñas, que “están pasando graves dificultades en Nepal”.

El consejo está formado por organizaciones no gubernamentales como Acción contra el Hambre, A.G Caballeros del Sacer, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fuden, Interred, Parroquia de san Juan de Cruz, España con Acnur, Acción sin Fronteras, Cruz Roja y Farmacéuticos Mundi, entre otros. El ayuntamiento de Puertollano ha decidido invertir cerca de dos millones de euros a programas de cooperación a través de esta entidad, desde su creación en 2008.

Bomberos Sin Fronteras acuden desde Cuenca y Albacete

Un equipo de doce efectivos de Bomberos sin Fronteras viaja en dirección a Nepal para participar en las tareas de rescate, tras el terremoto del pasado sábado. Entre ellos se encuentran profesionales de Albacete y Cuenca. En el grupo viajan especialistas en búsqueda canina, junto a dos perros de búsqueda, personal sanitario y también trabajadores de Málaga, Córdoba, Alicante y Gipúzcoa. La vuelta de los profesionales está prevista para el próximo 6 de mayo.

Etiquetas
stats