Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rajoy defiende que en Bruselas “adoptamos una postura de defensa de la dignidad de las personas”

Rajoy y Cospedal en Guadamur, Toledo 19 de marzo

elDiarioclm.es

Mariano Rajoy ha clausurado en la localidad toledana de Guadamur un acto de Nuevas Generaciones. El presidente en funciones quiso asegurar que seguirá luchando “por España, por los siete millones trescientos mil españoles que confiaron en el Partido Popular”, así como por las personas del mundo rural “y el interés general de todos los españoles”. En este sentido advirtió de que “no me voy a rendir nunca”.

De este modo, defendió que el Gobierno “sigue gobernando” y explicó que en su última visita a Bruselas, donde se debatió el tema de los refugiados, se adoptó una postura “razonable y sensata de defensa de la dignidad de las personas”. Rajoy comunicó también que se remitió a todos los parlamentarios del Congreso los acuerdos tomados durante el Consejo Europeo, así como las aportaciones de España. “A pesar de las dificultades, este Gobierno sigue defendiendo, como es su obligación, los intereses generales de todos los españoles”.

Rajoy ha recordado que mañana se cumplen tres meses desde que se celebraron las elecciones generales en España, y que tres meses después, las cosas siguen igual. El dirigente popular ha valorado que en los pasados comicios el pueblo español lo que pidió a sus representantes políticos fue diálogo y la formación de un Gobierno que consolide la recuperación económica que ya ha comenzado en nuestro país.

Además, el presidente en funciones recordó que este fin de semana se cumplen tres meses de las últimas elecciones generales y, en este sentido, ha recordado que el “PP captó el mensaje y propuso una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos”, si bien señaló que los votos de las otras formaciones “no son necesarios”. Rajoy insiste en que el Gobierno debería estar presidido por el PP, el que “ganó las elecciones”.

De hecho, ha señalado que las tres formaciones coinciden en defender la unidad de España, la “soberanía nacional”, la “igualdad de todos los españoles”, y que también tiene posiciones “similares” en política europea, así como la unión en el pacto contra el terrorismo. “Además ese acuerdo es un buen mensaje para la economía, dentro y fuera de España”, añadió.

Rajoy subrayó que el PP ha planteado a PSOE y Ciudadanos un acuerdo en torno a cinco grandes objetivos nacionales: “primero, el empleo; segundo, mantener y mejorar los grandes servicios públicos fundamentales; tercero, defender la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles; cuarto, ser eficaces en la lucha contra el terrorismo; y quinto, hacer todo lo que esté en nuestras manos para ser más eficaces en la lucha contra la corrupción”. “Esta era nuestra alternativa y creo que es un planteamiento moderado, sensato y razonable”, defendió.

Sin embargo, Rajoy afirmó que no se puede defender el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos, porque uno de sus ejes fundamentales es echar al PP y también derogar todas las reformas que “han salvado a España de la quiebra y el rescate. ”Nuestro programa es infinitamente mejor. Nuestro programa fija unos objetivos claros y entendibles: el crecimiento económico y el empleo; mejorar las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios públicos; la defensa de la unidad nacional; no queremos liquidar las diputaciones ni abofetear a los ciudadanos que viven en el mundo rural. Ocupémonos de los temas importantes, que son los que de verdad interesan a los ciudadanos“, aseguró.

Etiquetas
stats