Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 10.000 firmas contra el toro ensogado de Villaluenga de la Sagra (Toledo)

Toro ensogado de Villaluenga de la Sagra (Toledo) / Youtube

elDiarioclm.es

Más de 10.000 firmas ha conseguido reunir a través de la plataforma Change.org la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) contra la práctica del toro ensogado o 'enmaromado' de Villaluenga de la Sagra (Toledo). Este jueves los promotores de la iniciativa llevarán al Ayuntamiento estas firmas para solicitar la abolición del festejo.

Junto a las firmas también se entregará un informe técnico veterinario sobre el sufrimiento de los bóvidos utilizados en festejos populares, realizado por el veterinario José Enrique Zaldívar Laguía, presidente de la asociación. En el mismo se establece que todos los festejos taurinos, “sean o no cruentos, suponen un altísimo sufrimiento emocional y físico para los bóvidos utilizados”.

“La modalidad de toro enmaromado o ensogado que se celebra en Villaluenga de la Sagra provoca en ellos numerosas alteraciones metabólicas que quedan perfectamente descritas en el informe técnico que los veterinarios de AVATMA han realizado”, ha añadido.

Según la promotora de las firmas, Ana Moreno, “una sociedad ética y avanzada no puede seguir utilizando a los animales como meros recursos de diversión, siendo ciega a su sufrimiento”. “Cada vez somos más los humanos capaces de empatizar con el sufrimiento ajeno, que demandamos insistentemente un giro mental en las actitudes y en las prácticas de la sociedad con respecto a los animales”, concluye.

Etiquetas
stats