Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las críticas apuntan a una “futura” inestabilidad en la región

Cortes

elDiarioclm.es

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha acusado a Page de ser “el máximo responsable de la inestabilidad que vive la región por su afán de gobernar sin haber ganado las elecciones”.

“Necesitamos un Gobierno responsable y un presidente que sea capaz de tirar del timón de un barco que nos ha llevado a la deriva en lo social y en lo económico”, ha indicado Guarinos. Así, la parlamentaria popular ha lamentado que por culpa de Page los castellano-manchegos están viviendo una situación de incertidumbre al no haber sido capaz de sacar adelante los Presupuestos por primera vez en la historia de la región.

El PSOE critica al PP por acusar a Page de crear inestabilidad

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado que los dirigentes del PP “responsabilicen al presidente García-Page de inestabilidad, cuando la mayor inestabilidad para los castellano-manchegos fueron los cuatro años de Cospedal, años de recortes de derechos, libertades y servicios públicos y de falta de empatía con los que peor lo están pasando”.

Esteban ha asegurado que “el Gobierno es la máxima garantía que tiene la región para seguir avanzando” a tenor de las “irresponsabilidades” que están demostrando tanto de Podemos como de PP. En palabras del responsable socialista, “los ciudadanos de nuestra región saben que desde que gobierna García-Page las cosas han cambiado, ahora se invierte en recuperar social y económicamente a Castilla-La Mancha y a su gente, porque tienen un presidente dedicado en cuerpo y alma a sus paisanos”.

Izquierda Unida critica al Gobierno por su poca capacidad negociadora

IU considera que “se ha demostrado la falta de talante” para sacar adelante las cuentas, y ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que “anteponga los intereses de los ciudadanos a los del PSOE”.

“Parece encontrarse más preocupado en la batalla abierta por el control del PSOE que en trabajar por unos presupuestos sociales para sus conciudadanos, como demostró hace unos días anteponiendo la elección de Susana Díaz como Secretaria General a la adecuada marcha de su región”, añade IU.

Ciudadanos culpa de la situación a PP, PSOE y Podemos

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha reclamado “soluciones” ante la ausencia de presupuestos en la región y ha achacado este hecho a la “incapacidad” de PP, PSOE y Podemos.

Ha calificado el pleno como “un espectáculo vergonzoso”, en el que se demuestra una vez más que “Partido Popular, Podemos y PSOE están primando sus intereses propios por encima del de los castellano-manchegos, poniendo a la región en una situación de inestabilidad”.

La Mesa del Tercer Sector alerta de la “inestablidad”

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha ha lamentado que la región no tenga Presupuestos para este año y ha alertado de que la Comunidad Autónoma afronta “una situación nada deseable de inestabilidad”.

“Cualquier presupuesto siempre es mejorable, pero es muy desacertado que no se haya podido alcanzar un acuerdo que permitiera su aprobación, ya que ello supone la paralización de la puesta en marcha de nuevas políticas sociales tan necesarias para miles de personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social”.

Anpe y Satse piden la convocatoria “urgente” de la Mesa General de Empleados Públicos

La Federación de Sindicatos de Sanidad y Educación (Fses), formada por los sindicatos Anpe y Satse, pedirá la convocatoria “urgente” de la Mesa General de Empleados Públicos para abordar las consecuencias en la aplicación del Acuerdo de Mejoras económicas, tras el rechazo de los presupuestos regionales.

El pasado 1 de febrero de 2016, FSES alcanzó un Acuerdo en la Mesa General de la Función Pública con el Gobierno regional que suponía la recuperación de las cantidades pendientes de abono de la paga extraordinaria del año 2012 y el incremento general anual de las retribuciones y la recuperación de la disminución retributiva del 3%, entre otras medidas de mejora.

Según indica, gracias a la firma de este acuerdo, en el mes de enero de este año, en materia retributiva, los salarios se vieron incrementados un 1% en 2016 y los funcionarios públicos recuperaron el 100% de la paga extra detraída en 2012. “Pero ahora, con el rechazo a las cuentas para 2017, la recuperación del 1,5% de la disminución retributiva del 3%, así como el incremento de las retribuciones para 2017, quedan suspendidas”, ha dicho.

Etiquetas
stats