eldiario.es

9

Toledo tendrá su primer edificio "cien por cien" sostenible

El proyecto consiste en una promoción de 57 viviendas dotadas con producción renovable y eficiencia energética

Las obras para construir este complejo, que estará situado frente a la Estación del AVE de la capital regional, ya han comenzado

Diseño Residencial Rosa 66

Diseño Residencial Rosa 66 Art Natura

Residencial Rosa 66 será el nombre del primer edificio de Toledo “cien por cien sostenible”. Así lo ha bautizado la empresa Art Natura que ya ha comenzado a construir en Toledo la promoción de las 57 viviendas que componen el proyecto.

Los promotores califican el edificio de “emblemático” ya que estará dotado de producción renovable y eficiencia energética que aportarán a las viviendas confort y ahorro en el consumo.

El complejo residencial, que pronto será uno de los más sostenibles de la región, estará en el Paseo de la Rosa 66, frente a la Estación del AVE de la capital regional.

La zona residencial que albergará el complejo se encuentra entre el Casco histórico y el entorno comercial de Toledo, cerca de los servicios de sanidad, educación y ocio. Además, los hogares del complejo se situarán frente a la centenaria Estación de tren de Toledo, una joya de la arquitectura neomudéjar que alberga la estación de Alta Velocidad/Avant que permite llegar a Madrid en menos de 30 minutos.

Desde las viviendas de Residencial Rosa 66 podrá verse la Vega del río Tajo, un lugar tranquilo y apacible, de alto valor ecológico y medioambiental, dotado de senda ecológica y ciclista para pasear y practicar deporte.

Trabajos de demolición

Trabajos de demolición Grupo Ibenergi

Sostenibilidad, reducción de consumo energético y bienestar

Residencial Rosa 66 albergará un total de 57 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con plaza de garaje y trastero.

Asentado bajo las bases de sostenibilidad, reducción del consumo energético y bienestar, el edificio contará con energía renovable y luz natural en todas las estancias principales, gracias al patio interior que albergará el edificio.

Tal y como informa la empresa promotora, "este singular complejo se basa en los principios de la de arquitectura bioclimática y cero emisiones." Y es que, Art Natura es el departamento del Grupo Ibenergi especializado en el diseño de espacios en los que se conjugan las nuevas técnicas constructivas con la sostenibilidad y el respeto al medio natural."

Entre sus diseños, destaca la propia sede de Ibenergi por recibir distinciones nacionales e internacionales como la Mención Luis Moreno Mansilla. Además, fue finalista en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, representó a España en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y fue nominada a escala europea en el European Union Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award, un galardón impulsado por la Fundación del mismo nombre y la Comisión Europea.

Sede Ibenergi en Toledo

Sede Ibenergi en Toledo Grupo Ibenergi

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha