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La Denominación de Origen Valdepeñas recibe a un grupo de importadores brasileños

Será el 27 de agosto en el marco de una misión comercial inversa con participación de diez importadores que ya trabajan con vinos españoles de otras zonas

Foto: DO Valdepeñas

Foto: DO Valdepeñas

La Denominación de Origen (DO) Valdepeñas recibe el 27 de agosto a un grupo de importadores brasileños en el marco de una misión comercial inversa. La actividad se enmarca dentro del programa de promoción en países terceros que la DO Valdepeñas ha puesto en marcha para 2019-2020, y que incluye actuaciones destinadas a varios mercados estratégicos para estos vinos.

Durante los varios días en los que los profesionales brasileños estarán en la zona, se visitarán varias bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la elaboración de los vinos y también degustarlos. Así mismo, se efectuarán visitas al viñedo de la zona de producción, que en estos días se encuentra con el atractivo añadido que ofrecen las tareas propias de la vendimia. 

La agenda se inicia con una visita a la sede de la Denominación de Origen, donde el grupo será recibido por el presidente, Jesús Martín, y se mantendrá una reunión en la que se facilitará información de la zona de producción, de los vinos amparados y del funcionamiento de los órganos de gobierno responsables de la gestión de la DO.

El grupo está formado por diez importadores más un intérprete, algunos de los cuales ya trabajan con vinos españoles de otras zonas. El objetivo de esta misión comercial inversa es promocionar la imagen de la Denominación de Origen Valdepeñas, de sus vinos y de sus bodegas en Brasil, país que ocupó el décimo puesto en las exportaciones de vinos con D.O. Valdepeñas en 2018, con casi 400.000 litros vendidos.

La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.

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