Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La alcaldesa de Puertollano pide la dimisión de Soria por autorizar el cierre de Elcogas

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Ha acompañado a los trabajadores en algunas de sus movilizaciones en contra del cierre de la central y hoy ha dicho estar “muy enfadada” con el ministro de Industria, José Manuel Soria. La reacción de la alcaldesa de Puertollano por la autorización del cierre de la planta de Elcogas en esta localidad, ha sido también de “indignación” por una decisión “desleal” tomada además en el mes de agosto y “con premeditación”, sin haberse reunido la Mesa de la Energía, y sin haberse producido el encuentro entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro, tras aplazarlo este último.

“Ha sido un gesto muy desleal y de poca talla política, y por eso insisto en que dimita, porque Puertollano, igual que otras ciudades de España, no puede tener como representante de sus intereses a una persona que sea capaz de premeditar y calcular cómo emitir ese cierre”, argumenta la alcaldesa.

Fernández ha recordado que el Ministerio, a raíz del informe preceptivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia  (CNMC), aún tenía tres meses para pronunciarse “y no ha tardado ni tres semanas”. Por eso cree que el cierre “es una injusticia” y que “había otras formas de resolver este conflicto”, como escuchar las alegaciones de trabajadores y empresa.

Tras dejar claro que “si queda un pequeño hilo de esperanza vamos a seguir trabajando en él”, la alcaldesa ha arremetido contra la “sordera, miopía y falta de sensibilidad” de Soria, criticando además que desde el Gobierno de Mariano Rajoy se esté dando un mensaje de recuperación económica “mientras que con la otra mano permiten que empresas como Elcogas, punteras en tecnología y respeto al medio ambiente, se cierren, cuando van a crecer en todas partes del mundo”.

Estos motivos han llevado a la primer edil de Puertollano a convocar para mañana un pleno extraordinario en el que se elaborará una declaración institucional contra el cierre de la planta de Elcogas, y que espera que se apruebe por unanimidad. Según ha adelantado, los grupos municipales de IU y Ciudadanos ya han adelantado que apoyarán la petición.

Etiquetas
stats