eldiario.es

9

'Aurum Gastrobar', un referente gastronómico que "garantiza" la dieta mediterránea

Este establecimiento de Guadalajara ofrece productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha como el aceite oliven virgen extra con DO La Alcarria

La nueva certificación se enmarca dentro del programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea

aurum gastrobar

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha certificado al primer restaurante de la provincia de Guadalajara, 'Aurum Gastrobar', del chef-propietario Carlos Gumiel, que "garantiza la dieta mediterránea". 

"Es un referente gastronómico dentro del estilo de vida que representa la dieta mediterránea", ha apuntado el consejero sobre este establecimiento, que ofrece productos agroalimentarios de la región tales como aceite de oliva virgen extra de Denominación de Origen (DO) La Alcarria, entre otros.

El restaurante representa todo aquello que la Consejería se ha marcado como objetivo para promover la dieta mediterránea, como vincular la agricultura y la gastronomía a través de la promoción de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha. "En definitiva, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida (IGP) como sinónimo de calidad", ha resaltado.

Esta nueva certificación en Guadalajara se enmarca dentro del programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea, en el que se distingue a aquellos restaurantes que garantizan en sus cartas y menús productos de la dieta mediterránea, como son el aceite de oliva, la fruta, las verduras y legumbres o el vino a copas, entre otros.

El titular de Agricultura ha entregado el certificado 'Dieta Mediterránea' a Carlos Gumiel, acompañado del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha