eldiario.es

9
Menú

Castilla-La Mancha quiere presidir la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas

Cuenta con el respaldo de La Rioja y de otras regiones de Europa productoras de vino

La votación se celebrará el 11 de julio y el consejero de Agricultura pide, entre otros, el apoyo de las seis regiones españolas presentes en la asamblea

- PUBLICIDAD -
Viñedo

Foto: Jesús Martínez

La Junta ha oficializado la candidatura de Castilla-La Mancha al frente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV) tras mantener una reunión con el secretario general del organismo  Dominique Janin y el representante de los viticultores europeos, Aly Leonardy en Luxemburgo. La iniciativa, según ha explicado el consejero de Agricultura castellano-manchego, Francisco Martínez Arroyo, tiene que ver con que “nunca Castilla-La Mancha ha presidido la Asamblea y somos la región con mayor viñedo de toda la Unión Europea y con mayor producción de vino de toda la Unión Europea y del mundo”.

El titular de Agricultura recuerda que en esta asamblea se deciden aspectos que, al final, acaban incluyéndose en los reglamentos comunitarios, entre ellos si se debe añadir o no azúcar al vino (la chaptalización), políticas de limitación de viñedo, o prácticas enológicas que se acaban decidiendo en la Organización Internacional del Vino (OIV) y que se debaten previamente en la AREV.

“Somos una potencia”, asegura Martínez Arroyo y por eso comunidades autónomas como La Rioja, “una región muy importante en nuestro país”, apoya también la candidatura de Castilla-La Mancha, “como también, en su momento, Castilla-La Mancha apoyó a La Rioja”, ha recordado. Además, desvelaba que se cuenta con un gran apoyo entre otras regiones vitivinícolas europeas. 

La votación se producirá  el 11 de julio en el plenario de la AREV en Estrasburgo y el día 12 se celebrará el Comité de las Regiones ya con el nuevo presidente. Martínez Arroyo ha pedido el apoyo del resto de comunidades autónomas españolas presentes en la Asamblea para que voten a favor de Castilla-La Mancha; así como del resto de regiones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha