eldiario.es

9

'Sabores del Quijote' fusionará en Tomelloso la gastronomía, la cultura y el deporte

La localidad ciudadrealeña celebra los días 18 y 19 de noviembre este evento en el que se podrá disfrutar de la gastronomía local y actividades paralelas

FOTO: Ayuntamiento de Tomelloso

FOTO: Ayuntamiento de Tomelloso

La plaza de toros de Tomelloso acoge este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, un evento que compaginará la gastronomía con una "atractiva y variada" oferta cultural y deportiva. Será con el programa 'Sabores del Quijote' que ha sido organizado por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el grupo de Acción Local Mancha Norte.

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha asegurado que los tomelloseros y visitantes "tendrán la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la gastronomía local y distintas actividades paralelas que se van a celebrar durante dos intensas jornadas". Además ha explicado que en esta actividad se podrán degustar "suculentas" tapas elaboradas por los restaurantes Casa Justo, Plinio y Casa Ruiz y una comida popular de migas, gachas y duelos y quebrantos.

Por su parte el concejal de Promoción Económica y Deporte, Iván Rodrigo, ha agradecido a la Diputación Provincial su apuesta por Tomelloso, "fruto de un trabajo intenso junto con el Ayuntamiento para conseguir que estos 'Sabores del Quijote' vengan a Tomelloso". Según ha recordado, el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando para que Tomelloso sea la capital manchega del deporte, del arte y también de la gastronomía, por lo que este evento tenía que venir a confirmar esta apuesta por Tomelloso para que una vez más, "la ciudad sea protagonista por lo mucho que tiene que decir y su gran potencial en el ámbito de la gastronomía".

Programa

El programa dará comienzo el sábado con la proyección de un vídeo para inaugurar el evento a las 12.00 horas. A continuación, se celebrará una master class a cargo del chef Miguel Ángel Jiménez del restaurante Orbe Kitchenbar y a las 13.00 horas una cata comentada de aceite por parte de Ángel Álvarez de la almazara Virgen de las Viñas.

Ya por la tarde, a las  18.30 horas se ha programado otra master class, en este caso protagonizada por Rubén Sánchez-Camacho del restaurante Epílogo. La jornada del domingo dará comienzo con una nueva clase magistral que será impartida por Sergio Briones del restaurante Mabel. A continuación, a las 14.00 horas habrá una comida popular de gachas, migas y duelos y quebrantos.

Las actividades culturales incluyen teatro de calle el sábado y el domingo y la actuación de la charanga “Los Solfamidas”. También se ha programado una ruta cultural guiada por la ciudad que dará comienzo el domingo a las 11.00 horas y el sábado a las 20.30 horas la actuación musical en directo del grupo “Los Manterolas”.

El deporte también tendrá protagonismo este fin de semana con una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica y una máster class de defensa personal y exhibición de la Escuela de Judo. La jornada del domingo dará comienzo con la ruta senderista de Los Bombos por el entorno de Tomelloso visitando estas emblemáticas construcciones y también se ha programado una ruta BTT al pantano de Peñarroya. El domingo habrá una actividad de zumba kids.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha