eldiario.es

9

Torrijos y Alcázar de San Juan, próximas citas para los amantes de la Street Food

Serán distintos eventos organizados por la Asociación de FoodTrucks de Castilla-La Mancha creada hace ahora un año

'La Prirulina' FoodTruck

'La Pirulina' FoodTruck Foto: Facebook

Los amantes de las FoodTrucks, las furgonetas de comida en plena calle, tienen varias citas en la región en las próximas semanas. La primera entre el 18 y el 20 de mayo en Torrijos (Toledo), coincidiendo con las Fiestas del Cristo de la localidad. Estarán instaladas en la plaza de la Constitución desde las 19.30 horas. 

Evento de Food Trucks en Torrijos (Toledo)

Evento de Food Trucks en Torrijos (Toledo)

La comida peruana de 'Papandina' o la mejicana de 'Country Food', Sweet Van  y La Dehesa de Alicia o  Mow Street Food que ofrecen distintos platos de carne serán algunas de las furgonetas protagonistas durante todo el fin de semana.Lo explica Javier Bravo que junto a José Alberto Sancho crearon la Asociación Regional de FoodTrucks hace ahora un año.

Después, la cita estará en Alcázar de San Juan, con un encuentro nacional que se celebra tras la primera edición en 2017. "El año pasado fue un éxito. Muchos se quedaron sin producto ya el viernes por la noche y tuvieron que reponer. Este año hemos tenido que decir a siete FoodTrucks que no podían venir porque no hay espacio".

Este año nueve furgonetas de varios puntos de España volverán a darse cita en la plaza de España de esta localidad de Ciudad Real, desde el viernes 25 de mayo a las 20 horas. Este año contarán con 'La Pavoneta', la única de nuestro país con comida especializada para celiacos.

Uno de los productos que ofrece 'La Pavoneta'

Uno de los productos que ofrece 'La Pavoneta'

A Alcázar de San Juan volverán -ya estuvieron el pasado año-  los platos de estofado de rabo de toro con crujientes de verduras, a cargo de Six&co Urban Fussion Food, y 'La Vintage', con hamburguesas.

También estarán Mo Better Food, de Alexandro Cresta, 'La Pirulina', que es la Food Truck de dulce más famosa en nuestro país, también habrá oferta de comida peruana a cargo de 'Papandina'. Se podrá degustar comida italiana, a cargo de 'La Perlita', comida japonesa, a cargo de los locales 'Estaciones' y mejicana a cargo de 'Country Food'.

La Asociación de FoodTrucks de Castilla-La Mancha estará presente con un gran autobús inglés, de esos que recorren las calles de Londres, con dos pisos y un vivo color rojo, habilitado como zona de copas.

Precisamente, el día 27 de mayo se celebra el Día del Celiaco y Alcázar de San Juan se convertirá en sede para un encuentro de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha para conmemorar el 'Día Sin Gluten'. Charlas, showcooking, música y hasta una pantalla gigante para seguir la final de la Champions League conforman el resto de actividades. 

La siguiente cita con la Street Food estará en Valdepeñas (Ciudad Real) y está prevista para el 8, 9 y 10 de junio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha