eldiario.es

9

Nace la Asociación de FoodTrucks de Castilla-La Mancha

Tres emprendedores de Ciudad Real quieren  extender el concepto ‘Street Food’ con toques gourmet a toda la región

Lanzarán su primer evento a finales de mayo en Alcázar de San Juan 

El primer evento lo celebrarán en Alcázar de San Juan

El primer evento lo celebrarán en Alcázar de San Juan

Tres vecinos de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, se han lanzado a la aventura de poner en marcha la Asociación Regional de FoodTrucks (camiones de comida). Son Ismael, Jose y Javier. Prefieren dejar sus apellidos al margen. “Hay mucho movimiento de este estilo en otros puntos de España”, explica Javier, un empleado de banca que ha pasado de ser un habitual de estas ‘gastronetas’ a pensar que puede convertirse en una iniciativa con éxito en Castilla-La Mancha.

Javier explica que el movimiento de ‘food trucks’ surgió en California cuando los inmigrantes montaban puestos callejeros de comida mejicana casera que vendían a precios muy asequibles. La práctica se convirtió en popular en Estados Unidos y hasta los ejecutivos  comenzaron a buscar su comida en estos puestos callejeros. Desde entonces, la idea  del ‘Street Food’ (comida callejera) ha evolucionado  con el objetivo de identificarla con producto gourmet y artesano.

A los  “foodtruckeros” ya les hemos visto en varios puntos de la región pero estos tres alcazareños quieren unir fuerzas en una asociación  de ámbito regional. Ya se han puesto en  contacto con chefs tan conocidos como Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del concurso televisivo Masterchef y que regenta un negocio de ‘Food Truck’, alta cocina (gamberra) como él mismo la denomina en su página web.

La incipiente asociación busca personas interesadas en sumarse a la iniciativa que lleva registrada ya desde hace un mes y medio.  

Primer evento en Alcázar de San Juan

Su primer evento lo realizarán en su pueblo, en la plaza de España de Alcázar de San Juan aunque  otros ayuntamientos como el de Villarrobledo (Albacete) ya han contactado con ellos. De momento será los días 26, 27 y 28 de mayo cuando ‘se estrenen’ en Alcázar con  ocho furgonetas llegadas de toda España para “paladares sibaritas”. Ofrecerán platos como el estofado de rabo de toro con crujientes de verduras, a cargo de Six&co Urban Fussion Food  o hamburguesas ‘gourmet’ con carne de vacuno del País Vasco que La Vintage pondrá a disposición del público. Para los más golosos, La Pirulina, viajará desde Jerez de la Frontera  con su repostería artesanal y creativa, como recién sacada de una película estadounidense de los años 60. Entre sus especialidades están los cupcakes variados, gofres, crepes o  sus magdalenas con crema catalana.

“La mayoría de estos puestos, ofrecen cocina de fusión, con un alto nivel de elaboración y, sobre todo, de calidad. De ello, se encargan los prestigiosos y reputados chefs, algunos de ellos, participantes del Campeonato de España de Food Truck”, explican los organizadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha