eldiario.es

9
Menú

Torrijos acogerá la jornada ‘Empoderamiento de la Mujer en Gastronomía’ el próximo 17 de enero

El objetivo es visibilizar el papel de la mujer y abordar las acciones necesarias para conseguir la igualdad en el mundo gastronómico

Una conferencia y una mesa redonda con periodistas, profesoras, cocineras y especialistas en gastronomía

- PUBLICIDAD -
Programa de la Jornada 'Empoderamiento de la mujer en la Gastronomía'

Programa de la Jornada 'Empoderamiento de la mujer en la Gastronomía'

‘Empoderamiento de la Mujer en la Gastronomía’ es el título de la jornada que acogerá el próximo 17 de enero a las 10 horas en el Centro de la Mujer de Torrijos (Toledo) y con la que se pretende visibilizar el papel que juega la mujer en el mundo gastronómico.

La jornada comenzará con la ponencia ‘Binomio mujer-empoderamiento en el mundo gastronómico’, que estará impartida por la periodista y vicepresidenta de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Pilar Virtudes, que abordará la situación que ha vivido la mujer en el mundo gastronómico y las acciones a llevar a cabo para lograr la igualdad no sólo en las cocinas profesionales sino en las distintas profesiones relacionadas con la gastronomía y la alimentación.

Posteriormente se dará paso a la  mesa redonda ‘La Huella de la mujer en la gastronomía’, en la que participarán  Carmen López, vinicultora, cocinera e impulsora del proyecto ‘Uva de Vida’; Isabel González, profesora IES Universidad Laboral de Toledo y académica de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla- La Mancha; Verónica Muñoz García, directora ejecutiva del grupo Adolfo; Blanca Carillo, estudiante de Hostelería en el Basque Culinary Center; y Paloma Arce, propietaria-gerente de los bares-restaurante Refugio y Refuxio de la localidad. La periodista de eldiarioclm.es, Carmen Bachiller moderará la mesa.

Con esta iniciativa, según ha señalado el Ayuntamiento, se pretende dar visibilidad al papel que juega la mujer en el mundo gastronómico, recordándose la importancia de equipararlo de manera justa al desempeñado por los hombres.

La jornada quiere poner de manifiesto cómo, tras años relegada a los fogones de su hogar, la mujer comenzó a abrirse hueco como profesional en el mundo gastronómico aunque a día de hoy continúan existiendo asignaturas pendientes para la consecución de la igualdad efectiva en este campo. Por ejemplo, las féminas siguen luchando por figurar entre los nombres de los chefs que gozan de mayor popularidad, pues es habitual encontrar mayoritariamente hombres cuando se habla de aquellos que ocupan los puestos 'top' de la cocina.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Torrijos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad que dirige Rosa María Quirós, respaldada por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contando también con la colaboración de la  Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha