Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno acusa a Page de “abrir una guerra” con la jornada de 35 horas

El Gobierno recurre la ampliación de una zona protegida que paralizaría el ATC

eldiarioclm/Europa Press

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, cree que el presidente regional, Emiliano García-Page, “no quería llegar a ningún acuerdo” con el Ejecutivo central en relación a la rebaja de la jornada de 35 horas para los funcionarios de la Comunidad Autónoma y “simplemente quería que hubiera otro enfrentamiento con el Estado para justificar la política de unión con Podemos”.

Durante su visita a la localidad de Munera (Albacete), Gregorio se ha pronunciado sobre este asunto, tras conocerse que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya enviado una carta a la abogada general del Estado, Marta Silva, en la que le comunica que ya ha puesto un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para impugnar la reducción de jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha de 37,5 a 35 horas.

Gregorio ha apuntado que García-Page “ya ha abierto otra guerra, como tantas otras que tiene abiertas en Castilla-La Mancha, del agua, de los interinos, de la agricultura ecológica, contra los agricultores, y ahora esta, porque no quería llegar a ningún acuerdo”.

Así, ha explicado que el Ejecutivo autonómico “se saltó una ley estatal de 2012, se le convocó a una reunión bilateral el 6 de abril y el representante de la Junta no alegó ninguna cosa que fuera suficientemente interesante para que no se llegara a acordarlo”, ni dieran “una fórmula para que el Estado hubiera podido llegar a un cuerdo con la Comunidad Autónoma”.

La reacción del delegado del Gobierno de este martes, contrasta con sus palabras del pasado mes de febrero cuando afirmaba que no se interpondría ningún recurso, y al que la propia Junta de Castilla-La Mancha se refirió como “bastante despistado”.

Etiquetas
stats