Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directiva de Atento mejora ligeramente las condiciones de su ERE

Concentración en contra del ERE de Atento, 24 de julio, Toledo

La empresa Atento ha bajado ligeramente la cifra de empleados que se verían afectados por el ERE presentado, que pasarían a ser de 672 personas. En un primer momento eran 823 los empleados incluidos dentro del expediente, un 9% del total de la plantilla, con lo que las nuevas cifras bajan la cantidad de empleados que quedarían sin trabajo en un 18%.

De esos 672 trabajadores, al menos un 5% deben acogerse voluntariamente al ERE, es decir, 34 empleados, que no deben tener más de 50 años. Además la cúpula de la empresa ha hecho otras promesas dentro de la negociación de este ERE: entre ellas ha prometido a los trabajadores que no habrá ningún ERE más en los próximos dos años, 40 días de sueldo por año trabajado hasta febrero de 2012, 33 días a partir de febrero de 2012 hasta ahora, y un máximo de 36 mensualidades.

Las mejoras, además de promesas, son el aumento de mensualidades máximas a recibir por la extinción de empleo, que pasarían de 36, así como la exclusión del ERE de los trabajadores que iban a ver reducida su jornada laboral considerablemente, que eran 330. Estos trabajadores mantendrán su jornada íntegra. Forzosamente tendrán que acogerse al ERE 600 trabajadores en todo el país.

Pensando en el futuro, Atento ha ofrecido a los trabajadores que trabajarán en asegurar el futuro de la empresa, aumentando la cantidad de contratos indefinidos en un 50% de aquí hasta 2016, y en un 45% en el próximo año. Además ofrece la creación de una mesa de negociación para crear una plan de formación para los empleados destinado a aumentar el número de ventas y la facturación futura de la empresa. Fuera de la negociación quedan los periodos vacacionales y días libres, que ambas partes han acordado negociar en el futuro aparte de las negociaciones actuales.

A pesar de las mejoras, los sindicatos no se conforman con unas leves mejoras de las condiciones dentro del Expediente de Regulación de Empleo y han continuado durante una jornada más con paros parciales. Así mismo, para el viernes 1 de agosto, último día de la negociación del ERE entre representantes de la empresa y trabajadores, se mantiene convocada la huelga de 24 horas.

Etiquetas
stats