eldiario.es

9

Llega un nuevo "bosque de oportunidades" para la formación y el empleo

La Asociación Nacional de Empresas Forestales lanza la segunda edición, con 162 plazas, de este programa formativo

Esta dirigido a personas residentes en las provincias de Badajoz, Albacete y Ciudad Real

Una nueva base de datos para una mejor conservación del bosque seco en América Latina

EFE

El proyecto 'Un bosque de oportunidades' es la propuesta de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales) para formar a personas dentro del ámbito forestal, ambiental y del medio natural, y así fomentar la empleabilidad en el sector. Apoyándose en el éxito de la anterior edición, donde hubo una alta participación del alumnado, comienza 2020 con el lanzamiento de los cursos online con contenido actualizado, una renovación de los cursos presenciales y una propuesta de mejora de las acciones educativas.

El programa se dirige a personas residentes en las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha, en concreto en las provincias de Badajoz, Albacete y Ciudad Real. Se compone de seis acciones de formación gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE?, encaminadas a facilitar el acceso a un empleo de calidad.

Los cursos presenciales se denominan “La ruta del bosque” ya que en ellos se hará un viaje de interés profesional por las masas forestales más relevantes de la provincia, así como por iniciativas empresariales de interés, a lo largo de dos días con alojamiento y desplazamientos incluidos. Habrá tres ediciones (una por provincia) para ocho alumnos cada una, teniendo preferencia el alumnado que haya realizado los cursos online.

Además, el programa formativo incluye también un apoyo a los alumnos y alumnas en la búsqueda de empleo relacionado con la formación desarrollada, aportando herramientas, consejos, grupos de acción local, etc.

El proyecto "Bosque de oportunidades" se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha