Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Emprendimiento entre fogones: 'Cocinero en Casa', una apuesta por la cocina saludable en Toledo

Cocinero en casa

Teresa Sánchez Garzón

0

Tras 25 años de experiencia en el mundo de la hostelería, Manuel decidió junto con su pareja Chelo poner en marcha en Toledo ‘Cocinero en casa’, un proyecto nuevo que nació gracias a su amor por la cocina saludable y para demostrar que se puede cuidar el cuerpo con una comida sana y llena de sabor.

“Este proyecto nace por ofrecer una alternativa a la restauración normal y para poder aplicar mi profesión desde otro punto de vista”, explica Manuel. Por ello, y tras conocer las necesidades de las familias, Manuel y Chelo decidieron poner en marcha una nueva cocina basada en una alimentación más saludable pero con todo el sabor de la comida más tradicional. Su objetivo es compartirlo con todas aquellas personas que quieran aprenderlo para después poder utilizarlo en sus propios hogares.

Actualmente, Manuel se encarga de la parte gastronómica, y Chelo de la parte organizativa del proyecto aunque se está formando para abordar la parte nutricional, y está matriculada en Dietética y Nutrición a distancia.

Cocinero en casa

Dentro de este proyecto familiar, se ofrecen diferentes opciones, una de ellas es el servicio de cocinero en casa, en la que realizan pequeños eventos en el hogar, ya sea en un cumpleaños, cenas privadas, pequeñas celebraciones, e incluso en bodas a pequeña escala, donde ofrecen sus servicios y donde además ofrecen la opción de formar a los clientes. “Nosotros les damos la opción de que si quieren aprender a fabricar y a elaborar el menú que han elegido puedan estar con nosotros dentro de su propia casa y les enseñamos a confeccionarlo”, asegura Manuel.

Cocina y charlas formativas

Pero, además de este servicio, ‘Cocinero en casa’ ofrece talleres y charlas formativas en la capital regional. “Por ejemplo ofrecemos talleres de cocina saludable en el centro COCINARTE en Toledo, donde los asistentes podrán desarrollar al mismo tiempo que el chef todas las recetas que elabore, conociendo así todos sus trucos y detalles para poder hacerlo en el hogar. Además tras este taller se realiza la degustación de los platos con una bebida y pan incluido”, señala.

“Hacemos talleres de pescados o de legumbres para dar otras alternativas diferentes al plato de cuchara tradicional y también damos las herramientas a las familias para que con el tiempo que dispongan a la semana puedan comer sano. El taller se llama ‘No tengo tiempo’ porque es una de las cosas que mas nos demandan, por eso les damos las herramientas para que el poco tiempo que tienen lo empleen correctamente”, señala Manuel.

Una iniciativa que se ha puesto en marcha este año que tanto Manuel como Chelo confían en que consiga hacerse un hueco en la capital regional. “Lo que nos puede diferenciar es que en las charlas además de explicar qué beneficios tienen los alimentos damos una alternativa de cocinado, con degustación y no nos centramos solo en dar la información”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats