Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Prácticas en empresas europeas para 50 jóvenes castellano-manchegos, la mayoría mujeres

Jóvenes

elDiarioclm.es

Cincuenta jóvenes castellano-manchegos realizarán prácticas en empresas europeas durante tres meses. Se trata de una oportunidad que les permitirá mejorar sus habilidades y competencias profesionales y les ayudará en su crecimiento profesional.

El Programa Europeo de Movilidad para la mejora de las competencias profesionales en Castilla-La Mancha, aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dentro del programa de Garantía Juvenil e impulsado por CECAM, ha llegado a la fase final de selección, a través de la cual se están eligiendo a 50 jóvenes que en los primeros días del año próximo iniciarán una experiencia internacional en empresas europeas especialmente elegidas según su perfil.

Estos jóvenes están siendo seleccionados entre más de cien candidatos que respondieron a la convocatoria; como requisitos, se les pedía pertenecer al colectivo de Garantía Juvenil (es decir, estar desempleados y sin estudiar en el momento de iniciarse el proyecto y tener más de 16 años y menos de 30). Antes de llegar a esta selección final entre 50 y 70 jóvenes tuvieron que pasar por diversas pruebas que aclaraban su perfil profesional y nivel de idioma.

La mayoría son mujeres

Los hasta ahora elegidos son mayoritariamente mujeres, con nivel de estudios de grado medio y superior con licenciaturas muy variadas (Humanidades, Derecho, Ingenierías…) y áreas dispares como Investigación o Música, teniendo muchos de ellos un nivel de inglés muy alto. En la selección, CECAM está buscando que puedan quedar incluidos jóvenes de todas las ramas y ciclos formativos. Y está teniendo en cuenta no sólo sus estudios, sino también su actitud, su madurez, el grado de implicación que muestran y su motivación.

El grupo de jóvenes que se están seleccionando tiene un curriculum muy cualificado y busca una oportunidad para iniciar su carrera profesional. Algunos incluso han pasado una entrevista telefónicamente, ya que están fuera de España. Todos ellos afirman estar “muy ilusionados” y tener muchas ganas de“ vivir una experiencia así”. Están convencidos de que aprovecharán esta “gran oportunidad¨” y que con ella “ampliarán su horizonte profesional”. CECAM seguirá aún entrevistando a más candidatos con el fin de que queden ocupadas todas las plazas que se preveían, en caso de que haya alguna vacante imprevista en estos momentos.

Entre los meses de octubre y diciembre los seleccionados recibirán un curso on-line de inglés, que afianzará aún más su preparación para los siguientes meses. Será en enero de 2018 cuando viajarán a las empresas de destino, donde permanecerán hasta marzo realizando prácticas no laborables en diversas empresas europeas. Las plazas están repartidas entre tres países: Bélgica, donde serán recibidos 20 de los participantes; Irlanda, que dispone de 15 plazas para ellos; e igual número de plazas son las fijadas para Reino Unido. Esta experiencia laboral en el extranjero incluye un seguro de viaje y responsabilidad profesional, el viaje de ida y vuelta desde Madrid, alojamiento y ayudas mensuales tanto para la manutención como para el transporte local.

El Programa Europeo de Movilidad para la mejora de las competencias profesionales en Castilla-La Mancha es el segundo programa que se realiza de estas características en España (Castilla y León ha hecho uno similar) y el primero que se lleva a cabo en nuestra región.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats