Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Siete proyectos de Castilla-La Mancha, premiados a través del programa 'Territorios Solidarios'

Foto de las entidades premiadas FOTO: BBVA

Emprende a diario

0

La entidad financiera BBVA ha celebrado la sexta edición del programa ‘Territorios Solidarios’, una iniciativa en la que los empleados del banco de toda España proponen y votan los proyectos de emprendimiento social de organizaciones no lucrativas con las que quieren colaborar. En esta sexta edición se han premiado las iniciativas solidarias de 191 entidades en toda España, siete de Castilla-La Mancha que recibirán una dotación de más de 39.000 euros gracias a los votos de los empleados. Han sido éstos los que han apadrinado proyectos sociales de su entorno y, posteriormente, han votado todas las candidaturas recibidas.

“Territorios Solidarios es un programa del que estamos especialmente orgullosos todos los que trabajamos en BBVA, ya que gracias a la labor de los padrinos, podemos ayudar a muchas entidades de toda España a sacar adelante sus proyectos sociales”, ha destacado Cristina de Parias, Country Manager BBVA Spain. “Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar”, ha añadido.

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se ha apoyado un total de 40 entidades en todo Castilla-La Mancha, creando oportunidades para más de 41.221 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. La mejora de un robot que ayuda la rehabilitación para niños con parálisis cerebral o la creación de una beca de investigación contra el cáncer son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.

Proyectos seleccionados en Castilla-La Mancha

De los 72 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en Castilla-La Mancha han elegido siete, que serán apoyados este año por el banco. Destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad, representando un 29% del total de proyectos elegidos en la región. Las entidades premiadas son: Fundación Madre de la Esperanza, de Talavera de la Reina; Fundación Leticia Castillejo; Fundación Mensajeros de la Paz; Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete; Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias; Fundación Nipace y Cáritas Diocesana de Ciudad Real.

“BBVA lleva más de 10 años trabajando para un futuro mejor para las personas, con el objetivo de colaborar con el entorno social y ayudar a los colectivos más desfavorecidos”. Desde hace seis años, BBVA no se queda solo en grandes programas universales sobre educación, discapacidad o emprendimiento social sino que pretende solventar las necesidades que se encuentran las entidades no lucrativas (ENL) que prestan ayuda en cada punto del territorio cada día, desde las grandes ciudades a los núcleos de población más pequeños.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats