Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Has escrito un guion de cine? Ya puedes pedir las ayudas que estrena Castilla-La Mancha

cine

elDiarioclm.es

Tal y como anunció el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ya ha publicado la resolución por la que se convocan por primera vez ayudas para la elaboración de guiones de largometraje en Castilla-La Mancha en el ejercicio de 2019. Los beneficiarios deben ser personas titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, o aquellas otras cuyos argumentos estén localizados en esta comunidad autónoma o tengan relación con su literatura, historia o cultura.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 50.000 euros: dos ayudas de 7.000 euros cada una; dos ayudas de 6.500 euros cada una; dos ayudas de 6.000 euros cada una; y otras dos ayudas de 5.500 euros cada una. Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.  

Según precisa la resolución, los guiones de largometraje deberán cumplir una serie de requisitos como no ser inferior a 75 páginas, que las personas nacidas o con residencia en Castilla-La Mancha presenten argumentos localizados, en todo o en parte, fuera de la región; o, para las personas solicitantes de procedencia o residencia distinta de Castilla-La Mancha, que una parte sustantiva de la acción del argumento se localice en esta comunidad autónoma. Sobre este último punto, en caso de tener otra localización, deben presentar una “clara vinculación temática” , o basarse en una obra, autor, suceso o personaje castellano-manchego.

Fase de solicitud

En la fase de solicitud, el proyecto debe materializarse, al menos, en una sinopsis, un tratamiento argumental, una memoria explicativa de la intención, referencias y planteamiento del argumento, un esquema de un plan de promoción y financiación del guion resultante y la trayectoria con estudios y actividades previas de la persona solicitante, autora del argumento a concurso. También es obligatorio un escrito de apoyo de una empresa productora inscrita en un registro público y plenamente legalizada.

De igual forma, los argumentos solicitantes no podrán haber obtenido otras ayudas, premios o subvenciones previas ni en el ámbito público ni en el privado, bajo el título actual o bajo cualquier otro, en una versión anterior, guionizada o no, lo que se acreditará mediante declaración responsable incluida en el formulario de solicitud.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; o presencialmente, en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o en los Registros de sus Direcciones Provinciales.

Etiquetas
stats