eldiario.es

9

El periodismo independiente también te necesita en Castilla-La Mancha

Ya está disponible para socios la posibilidad de apoyar la edición castellanomanchega de eldiario.es. Te contamos cómo hacerlo

Si ya eres socio o socia, solo tienes que seleccionar “Castilla-La Mancha” y el importe que quieras en la casilla de aportación para ediciones. Si no, te ofrecerá esa posibilidad al darte de alta

Regalaremos ejemplares de ‘La Revista’ y de ‘Castilla-La Mancha Ecológica’, nuestras publicaciones en papel, a todos/as los que nos apoyéis

Apoyo ediciones locales

La edición castellanomanchega de eldiario.es (eldiarioclm.es) está a punto de cumplir seis años de información online diaria, rigurosa, contrastada e independiente. Nos hemos convertido en el periódico digital con más visitas de Castilla-La Mancha y en el único que todos los días ofrece reportajes, entrevistas y noticias de elaboración propia con marcado carácter social, inclusivo, medioambiental y crítico. Hasta entonces, había sido algo inusual en esta comunidad autónoma y para ello, el equipo de periodistas de esta redacción ha tenido que combatir en muchas ocasiones con el viento en contra y apostar por la confianza de sus lectores y lectoras.

El esfuerzo siempre merece la pena y ahora ofrecemos la posibilidad de que esa labor se refuerce buscando socios y socias que nos apoyen en ese objetivo. ¿Por qué? La crisis de modelo económico para sostener la prensa ha sido especialmente dura para el periodismo local y regional en todo el mundo. Por eso uno de los aspectos que más nos enorgullece en eldiarioclm.es es nuestra cobertura de la actualidad gracias al apoyo de eldiario.es.

La política nacional está a menudo muy centrada en Madrid y Barcelona, pero sabemos del valor único que tiene la labor del periodismo más cercano que informa al lector de su comunidad más próxima y que a menudo ejerce una misión esencial en lugares donde quedan muy pocos reporteros. Los gobiernos regionales y locales han abusado a menudo de su posición aprovechándose de la ausencia de vigilancia periodística y de una red de clientelismo con los pocos medios locales que quedan. En este tipo de periodismo es especialmente crucial depender más de los lectores y menos de los anunciantes, que a menudo se encuentran en un mercado reducido más fácil controlar para políticos y otros poderosos. 

Así puedes apoyarnos

Por eso, se ha introducido una nueva opción para que los socios y socias de eldiario.es puedan aportar con su cuota una cantidad extra para una edición regional. La edición elegida recibe íntegramente esa aportación mensual o anual y el socio puede enviar sus sugerencias, pistas e inquietudes a los periodistas de esa edición. Y como con todas las cuotas de eldiario.es los socios podrán suprimir los pagos cuando quieran.

Necesitamos que, como socio, como socia, apoyes a la edición castellanomanchega y selecciones, en esa casilla, a Castilla-La Mancha. Con ello, garantizarás que continuemos con esa labor tan necesaria de servicio público. Como regalo, recibirás los últimos ejemplares de 'La Revista' y de 'Castilla-La Mancha Ecológica', nuestras publicaciones en papel. Haz equipo con nosotros y nosotras para una información libre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha