Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP echa la culpa a Page del cierre de Elcogas por no saber “negociar”

Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso (Ciudad Real) y presidente del PP en la provincia de Ciudad Real / Foto: Europa Press

EUROPA PRESS / eldiarioclm.es

Es la “forma de negociar” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo que ha provocado la decisión del Ministerio de Industria de cerrar la central de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), según el PP. Aunque García-Page no ha tenido oportunidad de reunirse con el ministro del ramo, José Manuel Soria, debido a que este últimó aplazó la reunión entre ambos, para los 'populares' la “forma de negociar” del presidente castellano-manchego ha provocado esa decisión.

Así lo ha afirmado el presidente provincial del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, quien ha querido con ello eximir de responsabilidad al Ministerio de Industria tras la autorización para el cierre de la central de ciclo combinado. El dirigente 'popular' ha criticado la forma de negociar del actual presidente regional, Emiliano García-Page, que, a su juicio, ha llevado a esta decisión y ha enmarcado el cierre de la central térmica en una decisión de una empresa privada, que tiene “beneficios multimillonarios”, cuyos socios han decidido cerrar la empresa.

En este sentido, ha dicho, el Ministerio de Industria lo único que ha hecho es “dar respuesta a la petición que ha realizado la empresa”. Según ha explicado, Elcogas es un proyecto de “base tecnológica”, al que siempre ha apoyado el PP, pero cuyo futuro ha sido decidido por sus propietarios. Tampoco ha dudado en defender el trabajo realizado por la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, alegando que sus contactos con el Ministerio durante su etapa de Gobierno, hicieron que no se cerrará el centro.

Etiquetas
stats