Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La televisión regional retrasa los informativos por la romería de San Clemente

Especial 'Ancha es Castilla-la Mancha'

elDiarioclm.es

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión han expresado su indignación ante el cambio de programación intempestivo e injustificado decidido por la dirección de la cadena el pasado domingo 27 de abril. El comité de empresa indica que, a 30 segundos de finalizar el segmento de ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, la dirección de la televisión decidió alargar el programa hasta las 15.00, retrasando, sin aviso, los informativos del mediodía. Los trabajadores aseguran, incluso, que en un principio se había decidido prescindir completamente del informativo.

El comité de empresa ha señalado que no se tuvieron en cuenta los problemas que suponen para un equipo de televisión los cambios de naturaleza improvisada, no sólo en términos económicos y organizativos, sino también en el trato y la falta de consideración a los espectadores y a los trabajadores. Indican que, incluso, no se respetó el tiempo para comer de los miembros del equipo del domingo, y que la directora de informativos, Yolanda Guirado, amenazó al equipo con un “de aquí no se va nadie”, fallando al justificar el cambio de programación.

No es la primera denuncia de los trabajadores de la televisión regional, quienes han querido condenar la gestión de la dirección de la cadena. Consideran que no es aceptable decisiones como esta, que se “pierden en la lejanía del mínimo rastro de razón”, con el fin de contentar a “unos pocos”, además del uso general del ente, al que han calificado como manipulador, partidista y autoritario, de la televisión pública “de todos los castellano-manchegos”. Solicitan la creación urgente de un Consejo de Informativos en la cadena, que regule y vigile los contenidos de la cadena para evitar que se repitan situaciones de este tipo. Por último llaman al respeto de unas condiciones de trabajo justas y dignas para todos los trabajadores, condiciones que ayuden a un funcionamiento formal del medio de comunicación.

Etiquetas
stats