Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de la mitad de los viajeros de los castellano-manchegos prefieren el turismo rural en familia

Acebos del Tajo

elDiarioclm.es

A través de una encuesta a viajeros, el portal de casas rurales www.clubrural.com ha presentado un estudio sobre las características del turista rural castellano-manchego, del que se desprende que los ciudadanos de la región prefieren hacer sus 'escapadas' de este tipo por proximidad. Esto implica que el destino más visitado son las Castillas: Castilla y León, en un 25,45% y Castilla-La Mancha en un 21,81%. Después de ellos, vienen Asturias, con un 18,18% y Andalucía con un 7,27%.

Tal y como ocurre en todo el territorio nacional, el viajero rural de la región prefiere los fines de semana para llevara a cabo este tipo de turismo: un 36.36% declara viajar en viernes, sábado y domingo. Otra opción “interesante” es la de los puentes, al aprovechar varios días para desplazarse; uno de cada cinco turistas lo prefirió así en 2017. Casi un 30% de los viajeros de la región hace dos viajes de este tipo al año, y un 25% lo hace tres veces. Mayo es el mes preferido, seguido por marzo y septiembre.

Según el portal, más de la mitad de los viajeros encuestados prefieren viajar en familia, mientras que a nivel nacional la compañía preferida es la pareja. En el caso de Castilla-La Mancha, esta es la segunda opción, preferida por un 38.18%. Además, los castellano-manchegos se rigen por el valor cultural de la zona, en un 52,72%, así como por las posibilidades de ocio que ofrece el entorno. Finalmente, el 14,54% señala que es “importante” la gastronomía de la zona.

Etiquetas
stats