Antonio Peral nombrado nuevo concejal de Urbanismo de Alicante tras la dimisión de su antecesora por el escándalo de las VPO
El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), ha firmado este jueves el decreto de nombramiento de Antonio Peral (tambiéndel PP) como nuevo concejal de Urbanismo. Peral accede alcargo tras la dimisión de su antecesora, Rocío Gómez, por el escándalo de la adjudicación de las viviendas de VPO de las que ella misma fue beneficiaria.
Antonio Peral mantendrá, de momento, todas sus anteriores delegaciones en las áreas de Presidencia, Innovación, Agenda Digital, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, hasta que se produzca una reorganización integral del equipo de gobierno para dar entrada a un nuevo integrante del Grupo Popular.
Además del área de Urbanismo, Antonio Peral asumirá la gestión de la Conservación de Inmuebles. El decreto municipal también establece la revocación de todos los nombramientos anteriores que se habían designado de forma interina.
Antonio Peral es concejal en el consistorio alicantino desde 2019, y anteriormente fue diputado autonómico del PP en dos legislaturas entre 2007 y 2015.
El trasfondo: El escándalo de las VPO en Playa de San Juan
Este relevo en el gobierno local se produce tras la renuncia de Rocío Gómez, quien hasta ahora ostentaba la cartera de Urbanismo. Su salida no ha estado exenta de polémica, vinculada directamente a lo que diversos sectores han calificado como el “escándalo de las viviendas protegidas” en la ciudad.
La exconcejala figuraba como adjudicataria de una Vivienda de Protección Pública (VPP) en la promoción “Residencial Les Naus”, ubicada en la cotizada zona de la Playa de San Juan. Se trata de una promoción de pisos con zonas comunes que incluyen piscina y pistas de pádel, construida sobre una parcela que fue subastada por el propio Ayuntamiento de Alicante.